Mundo

El día Pi y su significado

Una fecha especial para los amantes de los números

Este 14 de marzo de celebra al número Pi (π) , el cual representa la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro.

El número 3.14159265359, toma valor este día debido a su abreviación la cual es 3.1416 misma que coincide con la fecha en el calendario.

A lo largo del tiempo Pi ha estado presente en el calendario. El 14 de marzo de 2015 coincidió con la secuencia 3.1415.

Sin embargo los matemáticos afirman que el día definitivo de Pi fue en 1592, a las 06:53:58 horas, que correspondería a su valor expresado en 12 dígitos.

Pi es uno de los número irracionales más emblemáticos, usado frecuentemente en el mundo de las matemáticas, la ingeniería y la física.

Hasta el día de hoy se ha mantenido el valor establecido por el matemático Arquímedes. Popularizado en 1706 por William Jones, con el símbolo griego.

En la actualidad, el número es útil para cualquier investigación que incluya alguna variable relacionada con círculos, circunferencias o similares.

Sin embargo, personas más aficionadas a él lo utilizaron para inspirar un estilo de escritura llamado “Pilish”, en la que la longitud de las palabras coinciden con los números escritos en la secuencia de dígitos de Pi.

La fecha no pasa inadvertida. Centros académicos organizan diversas actividades para la celebración. Entre ellas, concursos de comida, para ingerir la mayor cantidad de pay posible, debido a que se relaciona la fonética en inglés de Pi y pie (tarta, pastel). También se incluyen alimentos que empiezan con las mismas sílabas como pizza.

Debido a que el número Pi tiene decimales infinitos algunos aprovechan para competir en recitar el mayor número de dígitos posibles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos