Siga estos 4 pasos si no recibió el "Bono marzo"

Por

 

Si usted cree que cumple con los requisitos establecidos por ley, pero no aparece como beneficiaria del Aporte, o recibió pago por menos cargas familiares de las que le correspondían, en estos casos el Instituto de Previsión Social informó que al ingresar sus datos en la página de consulta www.aportefamiliar.cl la persona que resulte afectada podrá realizar un reclamo, el que será gestionado por la entidad administradora de sus cargas familiares.

 

Cabe destacar que para recibir el “Bono Marzo” no es necesario inscribirse ni postular para recibir este beneficio. El Estado determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos, y lo informa a través de www.aportefamiliar.cl.

 

Sin embargo, en el caso de que usted cree que existe un error, el plazo para efectuar el reclamo es de un año a contar del 14 de marzo de 2016, fecha en que se dió a conocer la segunda nómina de personas favorecidas con el  Bono Marzo.

 

Por ello, quienes hayan quedado fuera del proceso pueden iniciar una apelación y aspirar a recibir los $43.042 a cada familia o por carga, según corresponda el caso. Los pasos a seguir son los siguientes:

 

  1. Ingresar al portal de búsqueda: La persona debe ingresar su RUT y fecha de nacimiento.
  2. Pinchar en “Reclamos”
  3. Ir a “Generar Reclamo”
  4. Enviar los Antecedentes
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo