Nacional

“Alerta auto”: lanzan aplicación para combatir los portonazos

Gracias al lanzamiento de la aplicación “Alerta auto”, que se podrá descargar desde todos los teléfonos móviles inteligentes (I POD y Android), habrá un mejor tiempo de respuesta de las policías ante los robos con intimidación de su vehículo.

A través de esta herramienta virtual quienes sufran ese tipo de delito tendrán un plazo de dos horas para hacer la denuncia desde su teléfono celular, pero solo indicando el número de la placa patente del vehículo y el lugar donde ocurrió el ilícito.

Con esos datos, las policías iniciarán al instante el seguimiento del vehículo robado a través de datos georreferenciales y de televigilancia de las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad y las autopistas urbanas.

Publicidad

En torno a la cobertura de este nuevo programa específico contra la delincuencia, el ministro del Interior, Jorge Burgos dijo que se está viendo la posibilidad de trabajar con las aseguradoras, para favorecer a más ciudadanos.

“Es un emprendimiento público/privado muy importante y ellas nos están ayudando a promocionar esto ahora, justo cuando las personas están pagando sus permisos de circulación y seguros obligatorios. Nos van a ayudar a promocionar en sus plataformas, en explicarle a la gente, al vender seguros, tanto obligatorios como voluntarios, que existe esta posibilidad”.

Según el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, el uso correcto de la aplicación será un arma efectiva contra la delincuencia, ya que permitirá canalizar los datos de manera especializada por Carabineros y la PDI y regular y coordinar las denuncias con el Registro Civil.

Al lanzamiento de esta nueva herramienta que permitirá combatir de manera más efectiva la delincuencia, asistieron el ministro del Interior, Jorge Burgos; el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez – Lobo; el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey; la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, y representantes de Carabineros y la PDI.

PUB/CM

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último