Arrestan al acosador racista de "Xica Da Silva"

Por

Taís Araújo se hizo famosa por “Xica Da Silva”, de 1996, telenovela que contaba la historia de una astuta esclava afrodescendiente que llegaba a ser la dueña y señora  de un pueblito minero brasileño en el siglo XVIII a pesar de los prejuicios y el racismo.

Pero a pesar del éxito de su personaje y del suyo propio, la intérprete tuvo que vivir en carne propia el racismo que sigue afectando a su país aún 300 años después. En su Facebook comenzaron a dejarle insultos y comentarios con respecto a su color de piel.

Ella no se quedó callada. Denunció a las autoridades.

Respeitemos, repostemos, [email protected] PAH!!! ????? #RacismoÉCrime #SomosTodosTaisAraujo

A photo posted by Mundo Taís Araújo (@mundotaisaraujo) on Nov 1, 2015 at 7:08am PST

Y le funcionó. La policía arrestó a un hombre en el municipio de Brumado, en Bahía, sospechoso de pertenecer a una banda que se dedica a delitos informáticos e incluso pedofilia. Este grupo es señalado de lanzar ataques racistas contra la periodista María Coutinho y la actriz. En total se registraron 11 órdenes de registro y cuatro arrestos.

El principal detenido fue James Zanfolim Santos. Lo detuvieron con una computadora, un teléfono celular y una CPU. De acuerdo con la Policía Civil, Zanfolim trabajaba en una tienda de venta y mantenimiento de equipos de la ciudad. Fue capturado sin oponer resistencia y tiene cargos en contra por insultos raciales y asociación criminal, reportó el portal “Globo”.


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo