Nacional

Los “Atracción fatal”: cae pareja de delincuentes que sembró el pánico en Temuco

La mujer, de 25 años, tenía una orden de detención pendiente por un robo con intimidación ocurrido en 2015. Sus principales víctimas eran feriantes y transeúntes.

El pasado 15 de marzo, personal del OS9 de Carabineros logró localizar y detener a una pareja de enamorados que llegó hasta la ciudad de Temuco -donde cometieron diversos ilícitos- luego de sustraer un vehículo en la comuna de Las Condes.

Los sujetos, identificados como Jenifer Palacios Arce y Víctor Marín Hernández, ambos de 25 años, llevaban cuatro días en la capital de La Araucanía realizando diversos robos con intimidación, para la cual utilizaban una pistola a fogueo además de mostrar una particular violencia.

En un motel de Temuco, donde se alojaba la pareja, se logró también incautar diversas especies producto de los atracos realizados y que fueron reconocidas por las víctimas. Junto a ello, se logró determinar que los sujetos destinaban para uso personal las joyas que lograban obtener tras estos hechos ilícitos.

Según detalló la policía uniformada, estos enamorados delincuentes se repartían las labores en la planificación de los delitos, siendo la mujer se llevaba la mayor parte: planificaba los atracos e intimidaba a las víctimas, que en su mayoría eran transeúntes, camiones de transporte y feriantes, entre otros.

El horario predilecto que utilizaban estos antisociales, era durante el día y las especies más codiciadas joyas, carteras, dinero en efectivo y vestuario. El vehículo en que se desplazaban fue sustraído el nueve de marzo en la zona oriente de Santiago.

Ambos sujetos fueron detenidos en un gran operativo en la ciudad de Temuco y puestos a disposición de la justicia durante la jornada. Jenifer Palacios se mantenía prófuga por un robo con intimación ocurrido el 2015.

Javiera García, teniente de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, detalló a Publimetro que «esta pareja delictual tiene ciertas características relevantes, como su violencia al actual, frialdad y descontrol, puntos claves que el OS9 estudió para lograr su detención».

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos