Noticias

Crean sitio web que muestra “qué ven” las personas que tienen dislexia

Una conversación con una amiga inspiró a un desarrollador a crear este particular sitio, el cual hace que las letras, literalmente, salten de un lugar a otro.

Muchas veces son blanco de chistes, pero quienes padecen dislexia viven más que simples burlas. Esta dolencia se traduce en una dificultad de aprendizaje donde se afecta la forma en que el cerebro procesa las palabras escritas y que puede, incluso, afectar al momento de hablar.

Uno de los problemas de quienes conviven día a día con esta dolencia, que es no logran hacer que el resto de las personas comprendan cómo les afecta, algo que podría solucionarse gracias a un particular emprendimiento digital.

Como consignó la versión en español del Huffington Post, el desarrollador Victor Widell logró crear un sitio web que busca simular lo que lee una persona con dislexia. Según su declaración, una conversación que tuvo con una amiga lo inspiró ya que puede leer «pero tiene que concentrarse mucho porque, para ella, las letras ‘saltan de un lado a otro».

Los comentarios a este desarrollo fueron inmediatos. Algunos lo aplaudieron, aunque reconocieron que no entrega una «experiencia completa» sobre lo que es sufrir esta dolencia.

Para ingresar al sitio web solo deben ingresar al siguiente enlace.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos