Economía

Entregan carros saludables para que migrantes puedan emprender

Con la entrega de 40 carros saludables para la venta de jugos y frutas se realizó el lanzamiento nacional de las postulaciones a los programas de emprendimiento y empleabilidad 2016 de Fosis, que tendrá cobertura para 41.000 personas con una inversión de más de $25.000 millones.

 

En la actividad estuvieron presentes el director ejecutivo del organismo, Andrés Santander; la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá; y el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, oportunidad en la que se invitó a todas las personas interesadas en acceder a un capital semilla para emprender o a capacitaciones laborales a inscribirse en los programas a partir del 17 de marzo, a lo largo de todo Chile.

 

Estos carros fueron entregados a 32 migrantes y 8 chilenas, quienes además, asistieron a capacitaciones para realizar están labor en estos carros, los que fueron especialmente construidos por un grupo de profesores y estudiantes de Diseño del Duoc UC y están diseñados para cumplir todas las normas sanitarias: cuentan con un toldo, son livianos, las frutas son visibles, tienen basurero y un sinfín de características acorde a las necesidades planteadas.

Santander, sostuvo que «nos pareció una buena ocasión comenzar con nuestras postulaciones a los programas regulares del Fosis, justo cuando entregamos una herramienta de trabajo a hombres y mujeres que quieren salir adelante a través del emprendimiento, personas que tomaron una oportunidad, se capacitaron y decidieron apostar por un negocio que los ayudará a superar su situación de vulnerabilidad».

A su vez indicó que este año se apoyará a nivel nacional a más de 32 mil emprendedores, inversión que asciende a más de $ 20 mil millones. Mientras, en la línea de empleabilidad se apoyará a alrededor de 9 mil personas que necesiten incorporarse al mercado laboral, con recursos por más de $5.000 millones.

Además, este año se implementó el Registro Social de Hogares, por lo que durante la etapa previa Fosis ha informado a sus  usuarios que deben actualizar sus datos antes de inscribirse.

Otra buena noticia es que se puede postular a través de la página web ww.fosis.gob.cl, donde sólo debes ser mayor de 18 años y tener actualizada tu información en el mencionado registro.

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos