Nacional

Gobierno advierte de multas por paro del Transantiago anunciado para superclásico

“Tenemos definido el desvío de doce servicios y las medidas de seguridad se van a determinar en la Intendencia”, dijo el ministro de Transportes.

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, advirtió este miércoles que los operadores del Transantiago arriesgan la aplicación de multas y descuentos si se paralizan los servicios, como lo anunciaron trabajadores del rubro para manifestar su malestar por la falta de seguridad en los buses cuando se celebran partidos de alta convocatoria.

PUBLICIDAD

Esto, luego de que los choferes del Transantiago anunciaron una paralización para este domingo a la hora del superclásico entre la Universidad de Chile y Colo Colo que se disputará en el Estadio Nacional.

Unos seis mil trabajadores de cuatro empresas operadoras del transporte capitalino convocaron a una paralización para el fin de semana con ocasión del superclásico del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo, que se jugará el domingo en el Estadio Nacional.

Recomendado

Consultado al respecto, el ministro Gómez-Lobo recordó que la autoridad tiene facultades para sancionar a aquellas empresas que no cumplan con la prestación del servicio.

Sin embargo, el titular de Transportes, dijo confiar en el resultado que tendrá una reunión de coordinación que se celebrará este miércoles en la Intendencia Metropolitana, destinada a diseñar un plan de contingencia para evitar la anunciada paralización.

«Tenemos definido el desvío de doce servicios y las medidas de seguridad se van a determinar en la Intendencia», dijo.

PUB/CM

Tags

Lo Último