Nacional

Ministro Díaz sobre aborto: “Estamos poniendo fin a un castigo que se aplica a las mujeres”

“Hemos sido capaces de construir acuerdos que debiesen garantizar su aprobación en la votación que probablemente tenga lugar el día de mañana”, aseguró el titular de la Segegob.

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, participó esta miércoles en la tramitación del proyecto de ley de despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales, manifestando que con esto pondrán fin a “un castigo” que se les aplica a las mujeres. 

“Tenemos la convicción más profunda -y ese ha sido el espíritu que ha estado en lo que hemos discutido en el Congreso y en la presentación de este proyecto por parte de la Presidenta de la República- que estamos reconociendo derechos”, señaló Díaz. 

“Estamos poniendo fin a un castigo que se les aplica a la mujeres y que estamos permitiendo que sean ellas quienes decidan estas tres circunstancias tan dramáticas, tan difíciles, tan dolorosas como es hacer frente a una situación de embarazo en estas condiciones”, añadió. 

El titular de la Segegob resaltó que durante la tramitación de la iniciativa “hemos sido capaces de construir acuerdos que debiesen garantizar su aprobación en la votación que probablemente tenga lugar el día de mañana”. 

Díaz, quien ha estado participando en el Congreso, junto a las ministras Pascual, Rincón y Blanco, así como otros integrantes del Comité Político, en la búsqueda de puntos en común, aseveró que “más allá de lo formal, más allá de lo adjetivo, lo relevante es que este es un proyecto que responde, primero, a un anhelo de los chilenos, pero sobre todo al reconocimiento de derechos que hoy día nuestra legislación no establece respecto de las mujeres”. 

 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos