Nacional

Nueva Mayoría: Diputada Vallejo asegura que “no votaría por ex Presidente Lagos”

Además, la ex dirigente estudiantil señaló tener “rabia” e “indignación” por la “oposición sistemática” de algunos sectores de la Democracia Cristiana.

En entrevista con CNN Chile Camila Vallejo arremetió contra la figura del ex Presidente de la República, Ricardo Lagos Escobar, al indicar que no apoyaría una nueva candidatura del ex mandatario. 

La diputada PC señaló que el ex Presidente no tiene la «legitimidad suficiente» ni las «condiciones para representar un futuro programa de gobierno de la Nueva Mayoría».

Al respecto, la ex presidenta de la Fech argumentó que Lagos tiene una visión «muy a favor de mantener el actual modelo que ha llevado a esta extrema concentración económica».  

En la misma entrevista, Vallejo expresó su «malestar político» a causa de la posición adoptada por un sector de la Democracia Cristiana, al que acusó de no demostrar lealtad ni compromiso al programa de la Nueva Mayoría.

«Vemos que en la reforma tributaria, en el proyecto de despenalización del aborto terapéutico son los mismos quienes están permanentemente boicoteando las reformas», añadiendo que «ellos tienen un problema con lo que defendieron en campaña», llamándolos a «transparentar su posición política».

Tags

Lo Último


Te recomendamos