Nacional

Olor a pintura fue clave: decomisan 100 mil dosis de cocaína escondidas en un auto

Los detenidos indicaron que la sustancia ilícita fue puesta al interior del vehículo en Tacna y que su destino era Santiago. Un fuerte olor a pintura los delató.

Agentes antidrogas de Carabineros lograron dar un duro golpe al narcotráfico tras detener a dos sujetos que conducían un vehículo station wagon cargado con más de 51 kilos de clorhidrato de cocaína. 

El decomiso se registró en la ciudad de Arica cuando durante la madrugada una patrulla del OS7 que realizaba controles de rutina en la carretera identificó a un automóvil que avanzaba hacia ellos con las luces altas encendidas, lo que motivó que los funcionarios policiales ordenaran su detención.

Mientras se fiscalizaba la documentación del vehículo y del conductor, uno de los agentes se percató que desde el interior emanaba un fuerte olor a pintura. Al revisar su estructura,  los uniformados se percataron que estaba recién pintado.

Además, los pernos no correspondían a los originales, por lo que se le solicitó al conductor inspeccionar más detenidamente el vehículo. Fue entonces cuando los efectivos del OS7 descubrieron que en el área del zócalo inferior de las puertas había masilla y tras retirarla quedó al descubierto un orificio en donde se podía observar un paquete rectangular envuelto en papel aluminio. 

Se procedió a obtener una muestra de su contenido el cual sometido a la prueba de campo cocatest dio coloración positiva para la presencia de Clorhidrato de Cocaína. 

El vehículo y sus ocupantes fueron trasladados hasta la Tercera Comisaria de Arica donde se procedió a desarmar con herramientas los guardafangos y sócalos del automóvil incautando desde su interior 49 paquetes rectangulares envueltos en papel aluminio contenedores de cocaína de alta pureza. 

En total 51 kilos 580 gramos del estupefaciente, cerca de 102 mil dosis avaluadas en mil 20 millones de pesos. 

Los ocupantes del automóvil identificados como J.R.S de 22 años y M.H.G de 31 ambos chilenos, señalaron que la droga había sido colocada en el automóvil en la ciudad de Tacna en Perú y debía ser llevada hasta Santiago. 

Los imputados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Arica para su formalización por tráfico de drogas.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos