Nacional

Presentan consulta médica cannábica que busca legalizar el autocultivo

Actividad busca llamar a las autoridades a “que reconozcan el uso de la marihuana y permitan el autocultivo”.

Un grupo de facultativos anunció este miércoles que presentarán una consulta médica cannábica, iniciativa que cuenta con el apoyo de diputados, dirigentes y pacientes. 

La presentación se realizará el próximo viernes a las 10:30 horas en calle Valentín Letelier 1376, comuna de Santiago.

La actividad será encabezada por Sergio Sánchez, quien explicó que este proyecto surge para atender los requerimientos de salud de muchas personas que usan la cannabis sativa, pero que tienen obstáculos para lograr la terapia. 

Incluso, mencionó que son encarceladas y acusadas de narcotráfico, pese a que en 2015 el Ministerio de Salud reconoció el uso del cannabis terapéutico, en el decreto 84 promulgado el 30 de octubre del año pasado. 

“La receta médica representa un documento que resguarda el consumo y cultivo legal, como se ha demostrado en casos ganados en tribunales, representando a estos consumidores”, indicó Sánchez. 

Añadió que busca llamar a las autoridades para “que reconozcan el uso del cannabis y exigir al gobierno que actualice el decreto 867 del Ministerio del Interior para permitir el autocultivo”. 

Al evento están invitados los diputados Juan Luis Castro y Cristina Girardi, junto con la presidenta del regional Santiago del Colegio Médico, Izquia Siches, además de otros facultativos. 

Entre los pacientes, se contará con la presencia de Miguel Muñoz, quien sufre displasia fibrosa congénita, una enfermedad muy delicada y rara que afecta a los huesos, acusado de narcotráfico y preso en la cárcel de Puente Alto 17 días, pese a su delicado estado de salud. 

También estará Andrea Leiva, madre de Vicente, quien sufre de síndrome de Dravet, una epilepsia refractaria. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos