Dólar se desploma casi $17

Por

 

 

 

Una jornada negra tuvo el dólar este jueves, ya que anotó una caída de casi 17 pesos, quedando al borde de los 670 pesos.

 

La divisa estadounidense anotó un retroceso de 2,38%, es decir 16,40 pesos, ubicándose así en 669,80 pesos comprador y 670,10 pesos vendedor, su nivel más bajo desde el 29 de julio de 2015, cuando estuvo en los 666,20 pesos.

 

Según explica Alexis Osses, gerente de estudios de xDirect, esto sólo es “la repercusión de la decisión de la FED (Banco Central de EEUU) ayer de no subir tasas, bajar la estimación de crecimiento e inflación, además de dar señales en lo cual no subirán más allá de 0,9% la tasa en 2016”.

 

En la misma línea, Sergio Tricio, gerente general de Ruvix, señala que el organismo estadounidense “moderó su discurso en el sentido de no subir las tasas”, explicando que si en diciembre anunciaban cuatro alzas para este año, ahora sólo serán dos, “esto en función del mejor crecimiento esperado”, para la economía del país del norte.

 

Y resalta que este desplome de la moneda provocó que el precio de las materias primas se pegaran un salto. De hecho, el valor del cobre llegó hasta los US$2,28, su mejor nivel desde el 5 de noviembre de 2015.

 

Por otro lado, Osses dice que es posible que le billete verde podría caer del valor que cerró hoy, y añade que el mercado local también está a la espera de lo que suceda con la tasa de interés aquí en Chile y que, incluso podría bajar hasta los $650 en el corto plazo.

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo