Nacional

Ricardo Lagos respalda llegada de Lula a gobierno de Rousseff: “Mi apoyo es al dirigente sindical”

Respecto a las críticas de la oposición, quienes aseguran que el nombramiento de Lula es para que esquive el actuar de la justicia por los casos de corrupción, manifestó que “el fuero se establece para poder hacer la máxima justicia siempre. El que tu tengas fuero significa que tendrá que juzgarte alguien más importante que tú”.

El controvertido audio telefónico que pone en jaque a Dilma Rousseff y Lula da Silva

El ex presidente de Ricardo Lagos manifestó este jueves su apoyo a la decisión de la mandataria brasileña Dilma Rousseffde nombrar al otrora gobernante Lula da Silva ministro de su gabinete.

En entrevista con La Tercera, Lagos precisó que «quiero clarificar. Mi apoyo es al dirigente sindical que llegó a ser Presidente. Al hombre que se levantó solo».

Sobre la decisión de Rousseff, afirmó «es muy temprano para saber lo que significa. Esto es apoyar a la Presidenta Dilma Rousseff en las dificultades que enfrenta en este momento. es la necesidad de tener un núcleo en el Congreso que pueda apoyar a la Presidenta. Eso no me cabe duda porque son las habilidades que todos le reconocen a Lula. Y en ese sentido, me parece algo importante lo que ocurre».

Respecto a las críticas de la oposición, quienes aseguran que el nombramiento de Lula es para que esquive el actuar de la justicia por los casos de corrupción, manifestó que «el fuero se establece para poder hacer la máxima justicia siempre. El que tu tengas fuero significa que tendrá que juzgarte alguien más importante que tú».

«Cuando un diputado o un ministro tienen fuero, lo juzgará un ministro de la Corte Suprema de Chile. Entonces, lo que él está haciendo con esto es decir: ‘Sí, que me juzgue alguien que tiene mayor envergadura para que no tenga temor en aplicarme pena por dura que sea'», agregó.

Por último, Lagos señaló que «Lula, el sindicalista, el luchador social, el fundador del Partido de los Trabajadores, Lula Presidente, desarrolló en su país tales y cuales cosas. Su gobierno profundizó la democracia. Las atribuciones de este juez y lo que está haciendo tienen que ver con la legislación que dictó Lula en su mandato».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos