Nacional

Confederación de Trabajadores del Cobre se suma a paro de la CUT del 22 de marzo

Desde la gremial indicaron que la jornada tiene por objetivo demandar “la garantía efectiva del derecho a huelga de los trabajadores y trabajadoras de Chile”.

La Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), que preside Manuel Ahumada y que representa a los trabajadores contratistas y subcontratistas de la gran minería, en especial de Codelco, anunció que sumó al paro convocado por la CUT para el próximo martes 22 de marzo. 

En un comunicado, la CTC informó hoy que la decisión se adoptó en el Cuarto Activo de Federaciones Territoriales y Nacionales realizado el pasado 16 y 17 de marzo en la sede central. 

Añadió que la jornada de paro tiene por objetivo demandar «la garantía efectiva del derecho a huelga de los trabajadores y trabajadoras de Chile, iniciativa legal que se tramita actualmente en el Congreso». 

Además, se busca «fortalecer la lucha de la sociedad organizada en miras a la construcción colectiva de una nueva Constitución e impulsar diversas reformas que avancen en la profundización democrática». 

«Como Confederación de Trabajadores del Cobre hacemos un llamado a todos nuestros trabajadores en las distintas federaciones de nuestro país, a manifestarse este 22 de marzo por nuestras garantías laborales», agregó el comunicado. 

Finalmente, la CTC destacó que el paro busca «modificar el actual sistema público de pensiones, fin al sistema de AFPs, el fortalecimiento del sistema de salud pública y una nueva Constitución política y democrática para Chile». 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos