“Vamos a dialogar con los transportistas para poder bajar las acciones que los afectan a ellos. Yo espero que en el transcurso de esa conversación podamos llegar a un acuerdo», señaló esta jornada el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, a propósito del paro de conductores del Transantiago en el marco del próximo clásico entre Colo-Colo y la Universidad de Chile.
PUBLICIDAD
Díaz también reconoció que el plan Estadio Seguro no ha sido todo lo eficaz que se esperaba, y que por eso hay que «repensarlo».
«Ha tenido luces y sombras. Parece que hay que evaluarlo desde esa perspectiva. Tenemos que repensarlo, eso lo ha dicho el ministro del Interior. Porque lo que importa es lo eficaz que sea el programa, y uno no puede decir que este programa ha sido del todo eficaz».
La declaración la hizo en un contacto con radio Agricultura, y el él también apuntó a la responsabilidad de los clubes, asegurando que «hay delincuentes que utilizan los eventos deportivos para otro fin, y para ellos toda la mano firme. Tenemos que ser más eficientes en la Ley y en la organización de eventos deportivos. Se incluyó una ley con derechos y deberes para los clubes, los hinchas y la autoridad».
El vocero de La Moneda agregó que hay que hacer una «reingeniería» de esas materias: «Uno tiene que trabajar todos los días en nuevas medidas”.
PUB/CM