El precio del cobre sube un 3,3% en la semana por depreciación del dólar

Por

 

 

EFE

 

El precio del cobre subió esta semana un 3,3% y cerró en 2,31 dólares por libra, un aumento motivado por una importante depreciación del dólar a nivel mundial que favoreció la cotización de las materias primas, informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) en su informe semanal.

 

La caída de dólar impulsó a los inversionistas a tomar posiciones en activos de mayor riesgo como los metales, señala el texto.

 

La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo las tasas de interés en su reunión de esta semana, “entregando señales de cautela al mercado”, debido a “la inestabilidad de los mercados y a la debilidad de la economía global”, señaló el informe

 

Asimismo, las mejores perspectivas del sector inmobiliario chino y las declaraciones de autoridades de Gobierno respecto a su compromiso con las metas de crecimiento empujaron también el valor del metal del cobre.

 

Los inventarios en las Bolsas de Metales registraron un aumento de 30.008 toneladas, equivalentes a 5,1% con relación al viernes de la semana pasada.

 

Hasta este viernes los inventarios acumulan un incremento anual de 139.433 toneladas de cobre fino, esto implica un crecimiento de 29,2% respecto al cierre de 2015.

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo