Mundo

¿A qué se dedicaba el terrorista de París antes de los atentados del 13-N?

Salah Abdeslam es el único de los participantes en los atentados terroristas del 13 de noviembre de 2015 en París, Francia, que sigue vivo y fue detenido el 18 de marzo en Molenbeek, Bélgica; el barrio de clase media donde nació y creció. 

El ciudadano belga podría revelar cómo se gestó el peor atentado terrorista en la historia de Francia, el cual dejó 130 muertos, cientos de heridos y un estado de emergencia que permanece hasta ahora.

Pero, ¿qué hacia Salah Abdeslam antes de participar en los ataques? Esto es lo que amigos, familiares y personas cercanas a él revelaron a medios franceses y belgas.

1. Era una persona tranquila

Mohamad Abdeslam, uno de sus hermanos, asegura que la familia nunca supo de su radicalización. Al contrario, lo definen como una persona «normal, calmada y cortés». 

2. Gustaba de fumar marihuana

Sus amigos cuentan que Salah era una persona que tenía tres aficiones: asistir a bares, jugar fútbol y fumar marihuana. 

3. Tenía novia

Cuando tenía 18 años conoció a una joven, con la que posteriormente se comprometió. Salah, de 26 años, cambió radicalmente en muy poco tiempo, confesó la mujer que permanece en el anonimato. 

4. No seguía el modelo de «terrorista islámico»  

Uno de los hechos que más preocupan a las autoridades es que Salah y su hermano Ibrahim (quien también participó en los ataques) no llevaban el estilo de vida de los extremistas islámicos. «Nunca se dejó la barba, bebía alcohol y nunca había rezado en una mezquita. Al contrario que otros jóvenes radicalizados, ni siquiera viajó a Siria», señala la cadena France 24.

5. Desde la infancia era amigo de Abdelhamid Abaaoud, la mente maestra de los atentados. 

Crecieron juntos en Molanbeek. Salah comenzó a comportarse diferente cuando Abaaoud le mostró videos de él participando en las atrocidades de Estado Islámico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos