Nacional

Comerciantes de Curicó sacaron cuentas alegres por fiesta del vino: “Vendimos el triple”

Hoy finaliza la versión 30 de la fiesta más importante de El Maule, que congregó este fin de semana a más de 200 mil personas.

  1. Cecilia Bolocco habla de su nueva pareja: «Me siento muy bien acompañada y feliz»
  2. Curicó celebró 30 años de vendimia regalando vino a la gente
  3. El impacto turístico de las vendimias en Chile

José González es uno de los emprendedores que hace 15 años participa en la Fiesta de la Vendimia de Curicó. En su puesto de licores y frutos deshidratados “Don Pepe», instalado a un costado de la Plaza de Armas sacaba cuentas alegres.

“He vendido mucho. Lo que más quiere la gente es el licor de arándano y nísperos. Desde el jueves, que partió la vendimia, hemos tenido mucha venta, más que en años anteriores. Y, mucho extranjero compra nuestros productos”, aseguró.

Según el municipio la fiesta de la Vendimia de Curicó, que cumplió 30 años, tuvo más de 200 mil visitantes entre el 17 y 20 de marzo, lo que permitió que varios micro empresarios de la zona, y otros invitados de todos los rincones del país, pudieran exhibir sus productos, generando súper ventas. De esta manera los visitantes, además de degustar los vinos de las más de 15 viñas de la zona, pudieron acceder a una variada gastronomía y artesanía local.

Anticuchos de jabalí y asados de cordero ahumado al palo se ganaron la atención de los presentes que, a la hora del almuerzo de este domingo hacían fila para probar las carnes. También, los frascos de pasta de ajo y miel, el ají cacho de cabra ahumado, chocolates y jugos naturales.

“El jabalí ha sido la gran atracción. Este año hay más gente y podemos decir que hemos vendido como pan caliente nuestros anticuchos de jabalí, que es algo muy típico de la zona. Vendimos el triple”, contó Óscar Rivera, quien lleva 5 años participando en la vendimia local.

Este año el show principal de la fiesta de la vendimia contó con la animación de Cecilia Bolocco y el periodista Francisco Saavedra. Durante el fin de semana desfilaron artistas como Alex Ubago, Ana Tijoux, Illapu, Kramer, Tomo Como Rey y Pedro Ruminot. Para el cierre se esperaba la participación de Cachureos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos