Nacional

Detienen a sujeto que cultivaba 134 plantas de cannabis sativa en el patio de su casa

El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada en la población Jardines de Alicanto, en Ovalle.

Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Ovalle detuvieron a un sujeto de 63 años de edad, identificado con las iniciales M.A.W.M, por infracción a la Ley 20.000. 

El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada en la población Jardines de Alicanto, de esa comuna, tras recibirse la denuncia de que allí se comercializaba droga. 

Durante semanas los policías recopilaron información y vigilaron la casa, para acreditar la denuncia y conseguir así la orden de entrada y registro. 

“Se solicitó a la autoridad una orden de entrada y registro a la vivienda, y en el domicilio los detectives lograron incautar 134 plantas vivas pertenecientes al género Cannabis Sativa, y un kilo 375 gramos del alucinógeno en proceso de secado, que iban a ser comercializados en la zona”. 

“La venta de la droga se realizaba por medio de encargos de terceras personas”, señaló el comisario Raúl Muñoz, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la comuna de Ovalle. 

El procedimiento finalizó con el sujeto –que es instructor de música- detenido, luego que este al ser sorprendido por los policías, se auto infirió tres heridas con un arma blanca. Por eso debió ser reducido y trasladado a un centro asistencial de Salud. 

El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle para ser formalizado por infracción a la Ley de Drogas. 

PUB / DIG 

Tags

Lo Último


Te recomendamos