Nacional

Diputado Tarud criticó el llamado de Evo Morales a “apoyar a Dilma y Lula”

Sin embargo, destacó que “creo que ante la grave crisis por la que atraviesa Brasil se hace necesaria una reunión de los miembros de Unasur”.

 

Ante al llamado realizado por el Presidente de Bolivia, Evo Morales, de convocar a una reunión extraordinaria de Unasur para “apoyar a Dilma y Lula”, el diputado PPD Jorge Tarud señaló que la forma que Evo plantea esa convocatoria “es inadecuada y debe ser exclusivamente para acompañar a Brasil en el cauce democrático”. 

“Ciertamente creo que ante la grave crisis política y social por la que atraviesa Brasil se hace necesaria una reunión de los miembros de Unasur para que los grave problemas que atraviesa tengan solución por la vía democrática”, afirmó el parlamentario. 

No obstante, Tarud recalcó que “no nos compete involucrarnos en conferir apoyos, como tampoco efectuar ataques en contra del gobierno de Brasil, sino que solo acompañar para que sea respetado el Estado de Derecho y las prerrogativas que tienen las instituciones brasileras: gobierno, congreso y poder judicial”. 

“Me parece que el Gobierno de Chile debe evaluar, junto con la presidencia de Unasur que ostenta hoy Uruguay, para los términos de una convocatoria a Unasur por los principios democráticos”, puntualizó. 

PUB / DIG 

Tags

Lo Último


Te recomendamos