Nacional

Gobierno prepara celebración del Día Mundial del Agua

Ministros del Comité de Recursos Hídricos se reunieron para informar los desafíos del Gobierno en torno a este recurso.

Adelantándose al 22 de marzo, fecha en que se celebra el Día Mundial del Agua, los ministros del Comité de Recursos Hídricos se reunieron para informar los desafíos del Gobierno en torno a este recurso.

También, los titulares de Obras Públicas, Energía, Minería, Medio Ambiente y Agricultura suscribieron compromisos e hicieron recomendaciones a los ciudadanos para cuidar de manera más eficiente el agua.

El ministro de Obras Públicas y presidente del Vomité, Alberto Undurraga, dijo que esperan que la Ley de Agua Potable Rural sea aprobada rápidamente, y llamó a todos a cuidar el recurso hídrico.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, sugirió darse duchas más cortas, cerrar la llave mientras se lava los dientes y accionar el desagüe del inodoro sólo cuando sea necesario, como formas eficientes de ahorro del vital elemento, además de un ahorro energético domiciliario.

Todos los ministros miembros del Comité de Recursos Hídricos hicieron público un compromiso para el uso más eficiente del agua con el fin de asegurar el consumo humano y las actividades productivos.

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos