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Apple apuesta a reducir tamaños en sus nuevos iPhone y iPad

El vicepresidente de Apple, Greg Joswiak, dijo que muchos consumidores prefieren smartphones más pequeños y que en 2015 se vendieron 30 millones de iPhones de pantalla chica.

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Apple apostó a lo pequeño, reduciendo precios y tamaños de pantalla, cuando develó este lunes nuevos modelos de iPhone y iPad con la intención de atraer a consumidores que buscan equipos más accesibles y compactos que sus modelos estrella.

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Este nuevo lanzamiento ocurre justo un día antes de una batalla judicial con el gobierno sobre la protección de datos privados. Durante el lanzamiento de los productos, el director ejecutivo, Tim Cook, dijo que proteger la información es una obligación del gigante informático.

El nuevo teléfono inteligente, llamado iPhone SE, costará 399 dólares sin contrato en Estados Unidos, lo que representa una importante reducción de precio respecto a los iPhones más grandes.

El vicepresidente de Apple, Greg Joswiak, dijo que muchos consumidores prefieren smartphones más pequeños y que en 2015 se vendieron 30 millones de iPhones de pantalla chica.

«Quieren el diseño del iPhone más compacto», dijo en un evento de Apple en Cupertino, California (oeste de EEUU), al develar el nuevo aparato de aluminio con especificaciones actualizadas y otras características como el Apple Pay.

«Algunos nos pidieron, nos rogaron, que mantuviéramos el iPhone de cuatro pulgadas en nuestra línea de productos», acotó.

El iPhone SE está dirigido a clientes que compran el teléfono de Apple por primera vez y a aquellos que quieren una mejora respecto a los iPhones 5S y 5C, que no han sido actualizados en dos años.

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De su lado, el iPhone 6S, el menos costoso de la familia de los teléfonos de pantalla grande, cuesta desde 649 dólares.

Apple comenzará a tomar las órdenes de compra del nuevo teléfono el jueves y los envíos a los clientes partirán desde el 31 de marzo en Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Nueva Zelandia y Singapur. Los demás mercados se abrirán en línea en abril.

En el evento, la empresa develó además el nuevo iPad Pro, que también apuesta a lo pequeño: una pantalla de 9,7 pulgadas en lugar del modelo de 12,9 de la tableta original.

«Es una pantalla suficientemente grande para hacer todo el trabajo, pero fácil de cargar», dijo el vicepresidente Phil Schiller.

Este iPad nuevo y más pequeño cuesta 599 dólares a los clientes estadounidenses, bastante menos que los cerca de 800 que sale el anterior.

Apple también anunció que está reduciendo el precio base de su Apple Watch a 299 dólares, desde 349 inicialmente, y develó una nueva pulsera de nylon para el equipo. La empresa no ha revelado las cifras de venta de su reloj inteligente, pero según analistas se ha convertido en líder del mercado.

Tim Cook aprovechó el evento para reiterar su punto de vista sobre la encriptación y protección de datos, un día antes de que la empresa se enfrente al gobierno en una batalla judicial sobre este tema.

«Necesitamos decidir como nación cuánto poder debe tener el gobierno sobre nuestros datos y nuestra privacidad», dijo Cook a la audiencia.

El FBI consiguió una orden judicial, apelada por Apple, que fuerza a la compañía a hackear el iPhone de un atacante involucrado en la masacre de principios de diciembre en la localidad californiana de San Bernardino. El martes un tribunal se pronunciará sobre la validez de esta orden.

«Creemos que tenemos la obligación de ayudar a proteger vuestros datos y vuestra privacidad. Le debemos eso a nuestros clientes. No eludiremos esta responsabilidad», dijo Cook.

PUB/VJ

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