Nacional

Chile Vamos llama a Bachelet a suspender el proceso constituyente

En tanto, el senador y presidente de la UDI Hernán Larraín agregó que el Gobierno debe dejar de tener miedo, escuchar a la ciudadanía y cumplir lo prometido.

Luego de su reunión ejecutiva de los días lunes, el conglomerado opositor Chile Vamos llamó a la Presidenta Bachelet a que suspenda el proceso constituyente.

El vocero de la agrupación política, que esta semana es el presidente de RN, Cristian Monckeberg, dijo que el Gobierno no está cumpliendo con lo que prometió en torno a realizar un proceso libre, informado, transparente y sin sesgo político, y dijo que en Chile Vamos no están disponibles para un procedimiento ideologizado.

“Mientras no se cumplan las condiciones que el propio ministro Burgos señaló como jefe de gabinete a la ciudadanía y públicamente, nosotros le pedimos al Gobierno que se suspenda este Proceso Constituyente”, dijo Monckeberg.

Y, en relación a que el consejo de observadores designado por la Presidenta no está cumpliendo su rol, ya que no tiene verdaderas facultades, pidió “que para empezar a tener garantías de que esto va a caminar bien, el primer paso que el Gobierno debería dar es modificar el famoso decreto 36 que simplemente cercenó las facultades de este consejo o comité de observadores.

El titular de RN también cuestionó la instrucción del Ejecutivo relativa a que sus autoridades se hagan parte del proceso.

Por su parte, el senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, agregó que el Gobierno debe dejar de tener miedo, escuchar a la ciudadanía y cumplir lo prometido.

“Que haga lo que el propio ministro Burgos ha dicho, que va a ser un proceso objetivo, transparente, imparcial y transversal. Hasta ahora eso no ha ocurrido, así que está bueno de palabras. Dejen de tener miedo, oigan a la gente ni le digan lo que tiene que decir”.

Finalmente, desde el conglomerado advirtieron que si no se suspende el proceso, ellos verán que medidas adoptar.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos