Nacional

Corte de Apelaciones reabre caso por muerte del ex presidente Frei Montalva

El ministro Alejandro Madrid cerró el expediente en julio del 2015, a pesar de reiniciar las investigaciones casi un año antes.

  1. Ministro en visita cierra sumario por presunto asesinato de Frei Montalva
  2. Muerte de Frei Montalva: Congreso pedirá información al Ejército

Este lunes se confirmó que la Corte de Apelaciones de Santiago determinó la reapertura de la investigación sobre la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva, fallecidó el 22 de enero de 1982 mientras se encontraba internado en la clínica Santa María.

La determinación llega luego que, según detalló Radio Cooperativa, el ministro Alejandro Madrid determinara su cierre en julio de 2015.

En mayo del año pasado, el tribunal de alzada capitalino había ordenado realizar nuevas diligencias en el caso, las cuales incluían nuevos interrogatorios y el reconocimiento de fotografías, solicitadas por la defensa del doctor Pedro Valdivia Soto y los querellantes en la causa, Carmen Frei y el Consejo de Defensa del Estado.

Además, en septiembre de 2015 la Comisión de Defensa de la Cámara Baja había aprobado un documento a través del cual se solicitaba al Ejército que entregara respuesta a una serie de consultas realizadas por la familia del ex mandatario y por el juez Alejandro Madrid.

Noticia en desarrollo.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos