Nacional

“Industria cosmética elabora cremas con niños abortados”: el particular panfleto de marcha contra el aborto

Panfleto repartido en marcha contra el aborto alude a lo que se realizaría con los restos de los fetos abortados

Hasta la Plaza de la Constitución llegaron este lunes, diversas agrupaciones civiles para manifestarse en contra de la aprobación del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados. 

Los manifestantes, entre los que se contó al denominado Pastor, Javier Soto, pidieron a la Presidenta Michelle Bachelet que considere la posibilidad de no seguir adelante con la tramitación de la iniciativa que será revisada por la Comisión de Salud del Senado, en su próximo trámite constitucional. 

En medio de las actividades, sin embargo, hubo un panfleto dejado por las agrupaciones que llamó la atención de los transeúntes, el que fue compartido en las redes sociales. 

El papel alude a lo que se realizaría con los restos de los fetos abortados y como serían utilizados para fabricar cremas o cosméticos. 

“¿Sabías que … la industria de la cosmética, elabora cremas de “belleza” con los niñitos que son abortados? Infórmate”, dice el panfleto. 

Cabe recordar que la discusión del proyecto, uno de los emblemas del gobierno de la Presidenta Bachelet, no ha estado exenta de polémicas. Incluso el ministro del Interior y militante de la Democracia Cristiana, Jorge Burgos, afirmó que habría dudado de aprobar la causal de violación, si estuviese en el Congreso. 

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos