Nacional

Mineduc y recortes a Educación: “No hay ninguna posibilidad que un estudiante se quede sin beneficio”

“Todos aquellos estudiantes que cumplen los requisitos (de la gratuidad), que son ya ampliamente conocidos, van a tener gratuidad. No hay absolutamente ningún riesgo en eso”, aseguró la subsecretaria Quiroga.

La subsecretaria de Educación Valentina Quiroga aseguró que ningún estudiante quedará «sin beneficios» luego que el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés anunciara que la cartera de Mineduc será la que tendrá el mayor recorte presupuestario.

Al respecto, la autoridad indicó que «en ningún caso la implementación de las leyes, en particular ninguna de las leyes de la reforma, se han visto perjudicados por este ajuste (…) La entrega de beneficios está garantizada por ley, por lo tanto, eso tiene que cumplirse a cabalidad. El Ejecutivo está forzado a cumplir lo que está establecido en materia legal».

«Todos aquellos estudiantes que cumplen los requisitos (de la gratuidad), que son ya ampliamente conocidos, van a tener gratuidad. No hay absolutamente ningún riesgo en eso, tampoco lo hay en el caso de los estudiantes que tienen beca», agregó Quiroga según consigna Emol.

«(Quiero) dar tranquilidad a la población: No hay ninguna posibilidad de que un estudiante se quede sin beneficios, ya sea a nivel escolar o nivel superior, por este ajuste, porque como eso está regulado por ley, el Estado está obligado a entregarlo», manifestó.

Sobre los recursos que serán recortados por Hacienda, especificó que se sacarán de «posibles holguras que podrán quedar en la entrega de beneficios estudiantiles de educación superior».

«La Ley de Presupuesto es siempre una estimación y se hace con mucha anticipación a la implementación de las políticas y, por lo tanto, a esta altura del año en que el ministerio tiene más información y más certeza respecto a la cantidad de gente que va a tener los beneficios, entonces se hacen ajustes de esas estimaciones», concluyó Quiroga.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos