Nacional

Organizaciones pro y contra del aborto discutieron frente a La Moneda

Para realizar una contramanifestación agrupaciones a favor del derecho a decidir de la mujer señalaron que las convocatorias provida son engañosas e hipócritas.

Este lunes organizaciones contrarias al proyecto de despenalización del aborto se agruparon para llegar hasta la Plaza de la Constitución a las afueras del Palacio de La Moneda para manifestar su rechazo del proyecto que fue votado a favor la semana pasada por los parlamentarios de la Cámara de Diputados.

De acuerdo a cifras de Carabineros, llegaron alrededor de cinco mil personas para expresar su expresión contraria, número que doblaron desde las organizaciones auto denominadas “pro vida”, quienes comentaron que además con esta manifestación querían celebrar el día del niño que está por nacer, que se conmemora el próximo viernes 25 de marzo.

El presidente de la agrupación “Chile siempre”, José Francisco Lagos, comentó a Publimetro que el objetivo de la manifestación era expresar a las autoridades su rechazo al proyecto de despenalización del aborto y señalar lo insuficiente que es el acompañamiento a las mujeres embarazadas.

“Le queremos decir a la Presidenta Bachelet, al gobierno y a los parlamentarios que no queremos ley de aborto y que propongan medidas serias en apoyo a la mujer, porque hoy vemos que lo que hay es mezquino e insuficiente y lo que se les da a las mujeres no basta”, comentó el presidente de Chile siempre.

El presidente y líder de la manifestación, comentó que entienden que las mujeres tienen derecho sobre su cuerpo, “pero hay un tercer individuo que en este caso es el bebé que está por nacer y eso ya lo hace sujeto de derecho y no se le puede pasar a llevar su libertad”, agregó.

En medio del desarrollo de la movilización, grupos a favor del proyecto de ley llegaron para realizar una contra movilización, donde argumentaron que ellos también están a favor de la vida además de estar a favor de los derechos de las mujeres y llamaron engañosas e hipócritas a los grupos autodenominados provida, según afirmó a Publimetro la abogada de la Corporación Humanas, Daniela Quintanilla.

“Nosotros estamos por la defensa de la vida, pero también por la defensa del derecho a la mujeres de decidir sobre sus cuerpos. La convocatorias de defensa de la vida son engañosas e hipócritas y desde ese entendimiento surge esta convocatoria”, afirmó Daniela Quintanilla, por supuesto las mujeres que defendemos el derecho a decidir hemos

Por parte de la organización “Siempre por la vida”, su presidenta Catalina Alarcón, comentó a Publimetro que los otros manifestantes llegaron con actitud violenta.

“Las personas que llegaron a favor del aborto aparecieron con una actitud violenta a escupirnos por pensar diferente, lo que nos parece reprochable por expresar nuestra opinión”, comentó Alarcón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos