Nacional

Paro de la CUT: estos son los recorridos de las cuatro marchas en Santiago

Además de estas manifestaciones en la capital, se realizarán otras similares en las principales ciudades del país.

Cuatro marchas marcarán este martes el paro de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Santiago. La multisindical convocó para mañana a un paro nacional de 24 horas, con el fin de presionar al Gobierno para que cumpla con las reformas prometidas en su programa.

Además de estas manifestaciones en la capital, se realizarán otras similares en las principales ciudades del país. Asimismo desde las 6:30 horas se efectuarán asambleas, actos y mitines en los frontis de las empresas y servicios públicos.

En cuanto a las marchas en Santiago, las que fueron autorizadas por la Intendencia Metropolitana, la CUT informó que se iniciarán con concentraciones de trabajadores en los cuatro puntos fijados. Estos son:

– Plaza Italia: Desfile por la Alameda hacia el centro.

-San Diego con Avenida Matta: Marcha por San Diego al centro de Santiago.

– Estación Central: Salida desde el frontis de la Usach al centro.

– Independencia con Zañartu: Marcha desde el frontis de la Facultad de Medicina para avanzar por San Martín al centro.

Las cuatro columnas conlfluirán en Los Héroes, donde se levantará un escenario para el acto principal, convocado bajo el lema de «Más democracia, reformas ahora. Nueva Constitución. Mejor Chile».

Con esta paralización, la CUT busca presionar al Gobierno para que cumpla sus compromisos no sólo en materia laboral, sino que también con respecto a otras iniciativas como el aborto, la reforma educacional, la reforma al sistema de AFP y al sistema de salud pública y una nueva Constitución.

Según declaró la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, «este 22 de marzo marca el inicio de un proceso de acción social, político, sindical que permita consolidar el proceso de cambio y transformación en este país».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos