Aerolíneas caen con fuerza en las bolsas tras las explosiones en Bruselas

Por

 

EFE

 

Las principales aerolíneas europeas y las empresas ligadas al turismo caen con fuerza en bolsa después de producirse dos explosiones en el aeropuerto internacional de Zaventem, en Bruselas, y al menos otra más en el metro de la ciudad, que han causado más de veinte muertos.

 

Dichas explosiones han provocado que las principales plazas europeas registren pérdidas desde la apertura de la sesión, arrastradas por las compañías más ligadas al turismo, como aerolíneas, hoteles, gestores de aeropuertos, y touroperadoras.

 

En concreto, poco antes de las 11.00 horas (10.00 GMT), IAG, que encabeza las pérdidas del IBEX 35 español, se deja el 4,38%; en tanto que otras compañías como Ryanair, pierde el 4,34%; Easyjet, el 3,46%; Lufthansa, el 2,25%; Air France, el 4,25%, o SAS, el 2,79%.

 

Por su parte, las empresas gestoras de aeropuertos registran también pérdidas en los principales mercados europeos, ya que Airports de París (ADP) cede el 3,36%, Fraport AG Fráncfort, el 2,16% y la española Aena, el 1,02%.

 

De la misma manera, las pérdidas han llegado a las cadenas hoteleras como las españolas NH Hoteles, que cae el 2,48 %; o Meliá, el 2,45 %.

 

Poco antes de las 11.00 horas, las principales plazas europeas sufren pérdidas de forma generalizada, aunque más suaves que en la apertura, cuando se llegaron a dejar casi un 2 %.

 

Así, Madrid cede el 0,66%; Fráncfort, el 0,51%; Londres, el 0,40 %; París, el 0,34% y Milán, el 0,59%.

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo