Noticias

En Chile el nuevo Volvo S60 Cross Country

Revelado en el Salón de Detroit del 2015, el nuevo S60 Cross Country incorpora capacidades All Wheel Drive reforzadas, transformándose en el único sedán del mercado con características todoterreno.

Entregando un vehículo envolvente y enfocado en una experiencia de conducción resistente, Volvo presenta el nuevo S60 Cross Country, un automóvil con diseño dinámico que incorpora innovadoras características para el segmento de los sedanes.
Se trata de un vehículo desarrollado para la ciudad pero que a su vez está orientado a la aventura gracias a sus potentes motores: T5 All Wheel Drive, el cual entrega 254 hp, y el diésel D4 All Wheel Drive de 190 hp.
«El S60 Cross Country es un vehículo fabricado y pensado en aquellas personas que buscan para el día a día un sedán de lujo con características escandinavas, simple e intuitivo de conducción; mientras que para su tiempo libre requiere un automóvil que responda a su constante búsqueda de emociones y experiencias. En simples palabras, es un sedán que disfruta de las claras ventajas que ofrece un crossover», aseguró Marcelo Haristoy, gerente general de Volvo.

DISEÑO AVENTURERO
En su exterior, el nuevo S60 Cross Country cuenta con una parrilla que integra el diseño de «panal de abejas» cruzado, las carcasas de los espejos retrovisores en un negro brillante y el emblema Cross Country en la placa protectora trasera del vehículo. Además, fiel a su herencia sueca, el modelo ofrece llantas de 18″ o 19″ con neumáticos de alto perfil que se suman a la comodidad y la estética todoterreno del vehículo, reduciendo el ruido del camino y añadiendo mayor protección a las ruedas para las superficies que lo requieran.
Su interior escandinavo rediseñado está ejemplificado por formas y superficies simples con materiales auténticos -tales como la madera y el cuero- y los controles al mando de fácil uso que contribuyen con la experiencia de conducción. El interior también incluye perillas que emulan una joya y un espejo retrovisor interior sin marco.
Integrando asientos deportivos, el S60 Cross Country se transforma en un vehículo que entrega al conductor una perfecta sensación de mando, con un soporte lateral que abraza toda la figura desde los muslos hasta los hombros, el asiento mantiene firme la posición del piloto y de su acompañante en curvas a gran velocidad.
El nuevo modelo está disponible en cinco colores exteriores: Onyx Black, Osmium Grey, Crystal White, Bright Silver y Rich Java.

MOTORIZACIONES
El S60 Cross Country llega a Chile en tres versiones: D4 AWD Comfort ($24.990.000), D4 AWD Limited (US$45.500) y T5 AWD Plus (US$ 48.500), todas con cajas automáticas de 6 velocidades.
Las variantes D4 AWD incorporan un propulsor de cinco cilindros turbo cargado que alcanza una velocidad máxima de 210 km/hr, genera 190 hp a las 4.000 rpm y cuenta con 420 Nm de torque entre las 1.500 y las 3.000 rpm. Todo esto, gracias a su arquitectura basada en el sistema Drive-E de Volvo.
Por su parte, la versión T5 ALL Wheel Drive incluye una caja automática y un propulsor cinco cilindros turbo con inyección directa de gasolina que eroga 254 hp a las 5.400 rpm y 360 Nm de torque entre las 1.800 y 4.200 rpm. Además, en siete segundos logra acelerar de 0 a 100 km/hr, mientras que su velocidad máxima es de 210 Km/hr.

SENSUS
Driver Display (todas las versiones)
El panel de instrumentos utiliza una pantalla de cristal activa TFT (Thin Film Transistor) para llevar información personalizada al conductor. Existen varias alternativas para elegir la configuración, incluyendo el tema Cross Country Brown.
Sensus Connect (versiones Limited y Plus)
Con una interfaz de usuario renovada, el sistema de información y entretenimiento cuenta con una serie de funciones que ofrecen a los ocupantes una experiencia de conexión total. Los servicios basados en la nube permiten al conductor leer y enviar mensajes de texto, reproducir su música favorita, así como, buscar diferentes destinos, sin quitar las manos del volante.
Equipamiento de sonido Premium (versión Plus)
Sensus también integra un sistema de sonido tope de línea con un amplificador de 5x130W con la nueva generación de software en calidad de sonido Dirac Live de 12 altavoces, incluyendo un woofer de largo alcance de graves mejorado.
Con el sistema de sonido elaborado por Harman Kardon, el conductor puede disfrutar de una experiencia de sonido inmerso con un mejor rendimiento en los bajos y ser capaz de subir el volumen con una claridad de audio completa.
Volante calefaccionado y paddle shift (versión Plus)
Para los días fríos, los volantes integran calefacción eléctrica. Por otro lado, los modelos con transmisión automática pueden ofrecer paletas de cambio para que la marcha pueda ser cambiada manualmente con las dos manos en el volante. Asimismo, los vehículos equipados con sensor de lluvia pueden calentar el parabrisas para un rápido deshielo en el invierno.

SEGURIDAD Y APOYO
Dirección Asistida Eléctrica (todas las versiones)
El nuevo S60 Cross Country equipa la nueva tecnología de Dirección Asistida Eléctrica (EPAS) por sus siglas en inglés, disponible para los motores Drive-E, los cuales utilizan un motor eléctrico para apoyar el sistema de dirección permitiéndole al conductor elegir entre tres niveles de asistencia de potencia.
El modo Low proporciona un alto grado de soporte de energía haciendo más fácil la maniobrabilidad. El modo Medium cuenta con un apoyo de potencia algo menor ofreciendo mayor respuesta para la carretera en altas velocidades. El modo High es el escenario perfecto para el conductor entusiasta contribuyendo al carácter dinámico del vehículo.
Hill Descent Control (todas las versiones)
El sistema de control de descenso en pendiente mantiene automáticamente el vehículo a una velocidad constante cuando se conduce en una bajada de alta inclinación, incorporado de serie en todas las versiones.
City Safety – activo hasta 50 km/hr (todas las versiones)
El S60 Cross Country cuenta con el sistema de seguridad City Safety que se activa a velocidades de hasta 50 km /hr. El automóvil frena automáticamente si el conductor no reacciona en el momento en que el vehículo que va delante disminuye su velocidad o se detiene – o si el auto se aproxima demasiado rápido a un vehículo detenido.
BLIS (asistente de punto ciego) (versión Plus)
Asimismo, el S60 Cross Country incluye el sistema de información BLIS, el cual puede monitorear y alertar al conductor acerca de vehículos que se ubican hasta 70 m por detrás. Además de informar al conductor sobre los vehículos en los puntos ciegos de ambos lados.
Información de Alertas de Tráfico Cruzado (versión Plus)
El sistema de seguridad Cross Traffic Alert utiliza los sensores de radar de la parte trasera del automóvil para alertar al conductor sobre una posible colisión desde los costados, cuando el conductor está realizando maniobras de reversa al salir de un estacionamiento. Esto es especialmente útil en áreas estrechas y concurridas, donde la vista lateral podría ser limitada debido a la infraestructura, la vegetación u otros vehículos estacionados.
Información sobre las Señales de Tránsito (opcional)
Esta tecnología informa al conductor mediante la visualización de las señales del tránsito en la pantalla de instrumentos. Esta función puede combinarse con la de Alerta de Velocidad, la cual proporciona al conductor una advertencia visual en el indicador de velocidad si se supera el límite establecido.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos