Nacional

Colusión del papel: confirman que Eliodoro Matte declaró ante fiscal

El fiscal Cristian Galdames habría recibido el testimonio del empresario, quien optó -según los primeros reportes- no usar su derecho a guardar silencio.

  1. Eliodoro Matte deja la presidencia de la CMPC

La noche de este lunes se confirmó que el aún presidente del directorio de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CPMC), Eliodoro Matte, la semana pasada prestó declaración en dependencias de la Fiscalía de Puente Alto en el marco de la denominada colusión del papel.

Según consignó Radio Bío Bío, Matte, quien anunció no repostulará al cargo en abril de este año, concurrió a la diligencia y no utilizó su derecho a guardar silencio.

La declaración se habría extendido por varias horas y habría sido entregada al fiscal Cristian Galdames.

El 2015 la compañía fue imputada por la Fiscalía Nacional Economía a partir de un requerimiento ante el TDLC por colusión entre la firma que presidía Matte y la ex Pisa en productos tissue, como papel higiénico, toallas de papel, servilletas, pañuelos desechables y faciales.  

Según informó en aquella oportunidad la FNE, las empresas se habrían coludido durante más de diez años para controlar cuotas de mercado y precios en este negocio.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos