Economía

Viajes por Semana Santa dentro de Chile aumentarían un 7% este año

 

  1. Las recomendaciones del Sernac si viaja esta Semana Santa

 

Cuando ya han pasado tres semanas desde que se acabó el periodo de vacaciones de verano, estamos frente a un nuevo alto en la rutina gracias a la Semana Santa y parece que los chilenos aprovecharán esta oportunidad para dejar atrás el estrés de marzo.

 

Según datos de la Subsecretaría de Turismo, para este fin de semana que va entre el 25 y 27 de marzo se realizarán 2,25 millones de viajes, un 7% más que en 2015.

 

A su vez, desde el organismo sostienen que gran parte de los viajes que realizan los chilenos durante el fin de Semana Santa son interregionales o hacia regiones vecinas y en este contexto, el litoral central es sin duda un destino frecuente.

 

Asimismo, las búsquedas turísticas para esta semana se han incrementado en un 13%, según datos de la agencia de viajes Despegar.com, quienes añaden como dato que la festividad representa un 20% de la demanda total de los viajes del mes.

 

 

Los destinos predilectos

 

Según datos de la Subsecretaría de Turismo, Valparaíso y Viña del Mar se llevan las preferencias para este tipo de fechas, con el 13,6% de los viajes, seguido por el litoral de Algarrobo y Santo Domingo con el 11,7%

 

En tanto, de acuerdo a la información de ocupación hotelera de Despegar.com, se repite la ciudad jardín con un 77%, en un sorprendente segundo lugar resalta San Pedro de Atacama con un 73%, más atrás se ubicaron Iquique y La Serena con un 57% y un 45%, respectivamente.

 

Otra de las ciudades que destaca es Iquique, donde el grupo Hilton,  que recientemente inauguró un hotel en Iquique con 123 habitaciones, la mayoría con vista al mar, señalan que ya cuentan con entre el 75 y 85% de ocupación para este fin de semana largo.

 

«El turismo interno es un fuerte motor de dinamismo del turismo, de hecho, en término de divisas y gasto, el gasto realizado por chilenos y chilenas que viajan cada año por el país representa un 64% del total generado por el sector», resalta la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.

 

De hecho, la autoridad resalta que Semana Santa es una de las fechas turísticas más importantes del año, por detrás del verano y Fiestas Patrias.

 

 

Consejos

 

Si es de los que escogió un hotel para pasar este pequeño descanso que marzo nos entrega, debe tener ojo para no pasar un mal rato.

«Es importante estimar bien los tiempos de llegada y salida al destino, para aprovechar el hotel lo máximo posible», afirma Alfonso Finlay, gerente comercial de Hoteles en Despegar.com.

 

Asimismo, el ejecutivo recomienda a los viajeros a «revisar bien la ubicación del lugar, para no quedar muy lejos de los lugares a visitar de la región».

 

 

 

DP/PCP

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos