Bencinas suben $5,4 este jueves

Por
Foto: AgenciaUno

 

El precio de la gasolina de 93 y 97 octanos subirá $5,4 por litro a partir de este jueves, informó la Empresa Nacional de Petróleo (Enap).

 

En tanto el valor de la parafina se incrementará en $7,6 y el diesel aumentará en $5,4 por litro. 

 

Durante el período de referencia (7 al 18 de marzo), en el mercado internacional de la Costa del Golfo subieron los precios de los combustibles derivados del petróleo apoyándose en una sostenida demanda en Estados Unidos, a la vez que la oferta se vio limitada por una menor refinación de petróleo crudo. Ésta, a su vez, aminoró el ímpetu alcista del precio del crudo marcador mundial, Brent, que subió levemente de 40,8 dólares (US$/bbl) por barril a 41,2 (US$/bbl) en el trascurso de dicho período.

 

Además, de acuerdo a lo informado hoy por el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE), la semana pasada la refinación de petróleo crudo bajó 176.000 barriles por día (b/d), con una tasa de ocupación de la capacidad instalada de 88,4%, mientras continúan los paros de mantenimiento de primavera.

 

Consistentemente con la menor refinación, los inventarios de petróleo crudo crecieron en 9,4 millones de barriles, mientras que las existencias de los principales productos (gasolina, kerosene, diesel) disminuyeron en conjunto en 4,1 millones de barriles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo