Noticias

Fallece Andy Grove: uno de los pioneros de los ordenadores personales

Bajo su liderazgo se desarrollaron los microprocesadores como el 386 o el Pentium, los cuales marcaron la evolución de los ordenadores personales.

El ex presidente y ex director ejecutivo de Intel, Andy Grove, un pionero de los ordenadores personales que llevó a su compañía a ser líder en su sector, murió a los 79 años de acuerdo a lo informado por la empresa empresa.

PUBLICIDAD

«Andy hizo posible lo imposible, una y otra vez, e inspiró a generaciones de expertos en tecnología, empresarios y líderes de los negocios», dijo el actual director ejecutivo de Intel, Brian Krzanich, en la web de la compañía.

Intel no indicó la causa de la muerte -ocurrida el pasado lunes- pero Grove llevaba varios años luchando contra el párkinson.

Recomendado

Andy Grove, nacido en Hungría, donde vivió la ocupación nazi y la represión soviética, llegó a Estados Unidos en 1956.

Ya estaba en Intel cuando se fundó la compañía, en 1968, y en 1987 se convirtió en su director ejecutivo. Entre 1997 y 2005 fue presidente de la junta directiva.

Durante su mandato los ingresos anuales de Intel pasaron de 1.900 millones de dólares a cerca de 26.000, indicó la compañía.

Bajo su liderazgo Intel desarrolló microprocesadores como el 386 o el Pentium que marcaron la evolución de los ordenadores personales.

«Andy Grove fue uno de los gigantes del mundo de la tecnología. Amaba nuestro país y representó lo mejor de América», dijo el director de Apple Tim Cook tras conocer su fallecimiento.

PUB/VJ

Tags

Lo Último