La familia Subaru Outback se potencia y presenta en Chile el nuevo Outback Diesel

La quinta generación de Outback sorprende con su capacidad y funcionalidad, gracias a sus mayores dimensiones, nuevas tecnologías off road y prevención de accidentes, además de un equipamiento de alto nivel.Mantiene su espíritu único, que marcó el inicio del concepto crossover en el mundo, con un diseño renovado que refresca su extraordinaria versatilidad y brinda un placer de conducir sorprendente.

Por

Subaru Chile, una empresa Indumotora, principal distribuidor de Subaru en América Latina y representante de la marca en Chile, Argentina, Perú y Colombia anuncia la introducción en nuestro país Outback Diésel. Un diseño exterior renovado, y una refinada atmósfera interior que invita a encontrarse con cada detalle, Outback Diésel combina en forma perfecta su elegante look con una increíble capacidad off road, economía en combustible y un placer único de conducir a diario, basado en el ADN Subaru; una combinación única de tecnologías funcionando juntas -Symmetrical All Wheel Drive (SAWD), Motor Subaru Boxer Diésel, VDC (Control Electrónico de Estabilidad), SRVD (Sistema Subaru de Detección Trasera de Vehículos) y Cinco Estrellas otorgado por los que más saben de seguridad en el mundo.

Un concepto único de Crossover que vuelve a cautivar

Desde sus inicios, Outback ha generado un concepto único dentro de su categoría, que ha cautivado a miles de conductores en todo el mundo. Constituye una pieza magistral que ha combinado el confort de un automóvil con las prestaciones y el espacio de un SUV.

Hoy Outback Diésel, presenta la esencia de este concepto, incorporando tecnología de vanguardia, con un nivel de equipamiento y sofisticación, que irrumpirá dentro del segmento SUV/ Crossover.
La confianza única que brinda Outback Diésel, se basa en su versatilidad que permite disfrutar desde las aventuras más extremas hasta el placer de conducir por la ciudad, cada día.

Diseño Exterior
Con un exterior totalmente renovado, las nuevas versiones Outback Diésel combinan en forma perfecta su elegante look y función deportiva, con una increíble capacidad off road y rendimiento.

• Sus refinadas líneas que realzan su aerodinámica, mejoran la performance de manejo y consumo de combustible.
• El parachoque delantero es suave y de un diseño continuo que contorna con la parrilla hexagonal, mientras una línea de carácter fluye por el lateral del auto, conectando la defensa frontal con las luces traseras.
• Los nuevos diseños de llantas, tanto en formato de 17″ como 18″, marcan la presencia y elegancia del auto en forma estática o cuando está en camino.
• La posición del espejo exterior, ahora en la puerta lateral, entrega mayor visibilidad desde la cabina y de puntos ciegos. El desplazamiento del pilar A y un ángulo de apertura de puertas mayor, mejoran su accesibilidad desde el exterior.
• Los nuevos focos con luces bajas LED, aumentan la imagen de su tecnología de vanguardia, con luz alta halógena; autonivelante, para una mejor visibilidad nocturna.
• Cuenta con un parabrisas acústico que disminuye el ruido y entrega una experiencia de manejo más silenciosa.

Interior

“Confortable y Deportivo”, busca incrementar drásticamente la calidad y confort, creando un ambiente interior de nueva generación que ofrece deportividad, interactividad y entretenimiento.

• Renovado diseño y equipamiento interior entregan una sensación de comodidad y máxima conectividad entre auto y piloto.
• Refinada atmósfera interior con materialidades suaves al tacto y aplicaciones que realzan el cuidado de cada detalle.
• Debido al movimiento del pilar A y la reubicación del espejo exterior, el auto entrega bastante más visibilidad desde el interior, entregando más seguridad y confianza en el manejo.
• Puerta maletera con apertura automática, la cual puede ser activada desde el panel de instrumentos, la misma puerta o desde la llave.
• Cada versión cuenta con nuevos sistemas de Subaru Infotainment, centralizados en una pantalla táctil de 7″, marcando una notable mejora en el equipamiento electrónico del modelo, con avanzadas funcionalidades de interactividad por voz entre el conductor y el automóvil para máxima conectividad con Smartphones. Además, ahora todas las versiones incorporan sistema de Audio Premium – Harman Kardon, junto con versiones disponibles con navegación satelital.
• Bluetooth, control satelital a través de los mandos al volante, visualización de la cámara de retroceso, entrada USB y auxiliar y funcionalidad por voz, son elementos estándares en los nuevos sistemas de Subaru Infotainment.
• Control de velocidad crucero con comandos al volante, climatizador con función dual de norma, sensor de luz y lluvia como equipamiento estándar.
• Sensor de luz para espejo retrovisor antideslumbrante.

Motor Subaru Boxer Diésel: A la vanguardia en tecnología

Con bajas emisiones de CO2, el motor Subaru Boxer Turbo Diésel de 2.0 litros, en armonía con el medio ambiente, entrega un placer único de conducción con una aceleración y torque sorprendente con casi nulas vibraciones. Acoplado a la transmisión Lineartronic HCVT (Transmisión Variable Continua) de siete velocidades, entrega al usuario un amplio rango de relaciones de transmisión. Esta tecnología de vanguardia brinda una suavidad al andar única y una atmósfera interior prácticamente insonorizada, para otorgar máximo confort más allá del conductor, a todos los pasajeros con una eficiencia de combustible que sorprende en su categoría.

Además la versiones con transmisión mecánica de 6 velocidades, logra mejores repuestas de torque, economía de combustible, y un manejo silencioso, para una conducción más deportiva y siempre en control del automóvil.

Performance

Nuevo y rediseñado motor Subaru Boxer Turbo Diésel horizontalmente opuesto, mejorado para proporcionar un eficiente consumo de combustible, reducir las emisiones contaminantes y bajar los ruidos y vibraciones. Mejor respuesta con mayor agilidad y menor consumo.

• Cada versión está equipada con renovadas transmisiones Lineartronic CVT que combinada con Symmetrical AWD, entrega máximo performance y placer al conducir gracias al balance entre la entrega de torque y las revoluciones del motor, generando así una aceleración suave.
• Poseen selector de cambios al volante Paddle Shift, que proporciona una aceleración más rápida y suave con un rango más amplio de relaciones en el consumo.
• La tecnología X-Mode en coordinación con el motor, la transmisión, el Symmetrical AWD, los frenos y otros componentes, permite una conducción con máxima seguridad, a través de caminos deteriorados, superficies resbaladizas y hasta en las cuestas más empinadas y exigentes.
• Sistema de suspensión delantera Mc Pherson, aumenta la rigidez en todo su conjunto para mejorar la sensación de manejo.
• Sistema de suspensión trasera completamente independiente, de doble bandeja, con espirales de resortes, también ha sido mejorada. Estas modificaciones buscan maximizar la estabilidad bajo un amplio rango de condiciones de conducción y entregar un mejor desempeño en curvas, manteniendo las ruedas traseras perpendiculares al camino aún durante virajes cerrados.

Seguridad y Prevención de Accidentes

Los elementos que aumentan los niveles de seguridad durante un viaje, han sido mejorados y reforzados en la nueva familia Outback que hoy da la bienvenida a sus versiones Diésel, con una nueva dimensión en seguridad gracias a la incorporación del Sistema Subaru de Detección Trasera de Vehículos (SRVD)

SRVD

El compromiso de Subaru de proteger la vida de las personas, llevando seguridad en movimiento, incluso más allá del conductor y pasajeros, ha impulsado el desarrollo del “Sistema Subaru de Detección Trasera de Vehículos (SRVD)”, una nueva tecnología en seguridad que complementa la permanente evolución en tecnologías tanto activas como pasivas. Se trata de tres modos de alerta que trabajan alineados para mantener atento al conductor en diferentes condiciones de tránsito.

1. Monitor del Punto Ciego (BSD)
El sistema BSD monitorea los puntos ciegos traseros del auto, avisando al conductor a través de un indicador en los espejos exteriores. Cuando se acerca un vehículo en el punto ciego, el indicador se ilumina, poniéndose amarillo.
2. Asistencia de Cambio de Carril (LCA)
El sistema LCA ayuda a que el conductor evite un cambio de carril cuando hay un auto presente en o acercando al punto ciego, haciendo que el indicador amarillo parpadee cuando el conductor señaliza. Tanto como el sistema BSD, el LCA funciona en ambos espejos exteriores.
3. Alerta de Trafico Trasero Cruzado (RCTA)
Distinto a los sistemas anteriormente mencionados, el RCTA funciona en reversa, avisando al conductor al salir de un estacionamiento si hay un auto cruzando en el espacio ciego, dando un aviso sonoro y parpadeando los indicadores de los espejos exteriores.

Performance: “Perfecta Estabilidad y Control”

Las versátiles prestaciones del motor Subaru Boxer Diésel se complementan con una serie de elementos que proporcionan una excelente capacidad de maniobrabilidad y control en cualquier condición de camino o clima.

• Symmetrical AWD, que otorga máximo agarre y control bajo cualquier condición de clima o camino, distribuyendo la potencia del motor a todas las ruedas.
• La disposición del motor Subaru Boxer Diésel con un bajo centro de gravedad y cercano al centro del auto, entrega una mejor y más estable adherencia al camino. Ahora con un menor consumo de combustible y en armonía con el medio ambiente, entrega mejor respuesta y mayor agilidad.
• Control electrónico de estabilidad (VDC) como equipamiento de norma, monitorea y analiza las condiciones de manejo por medio de una serie de sensores, de manera que la potencia y la seguridad no se vean comprometidas.
• Cuenta con ATV (Active Torque Vectoring) estándar en todas las versiones. Complementa en forma perfecta a los sistemas SAWD y VDC, incrementando el desempeño para mantener una trayectoria correcta al enfrentar una curva, y una mayor estabilidad en la dirección. Este sistema aplica los frenos y distribuye menos torque a las ruedas interiores y un mayor torque a las ruedas exteriores.
• 7 Airbags: delanteros, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor, están diseñados para ayudar a prevenir daño en la cabeza de los pasajeros y alejar a los ocupantes de la segunda corrida de asientos en caso de severo impacto lateral.
• Frenos ABS con sistema de distribución electrónica de fuerza de frenado. Este sistema que detecta situaciones de frenado de emergencia, es estándar en todas las versiones.
• El sistema Hill Start Assist funciona cuando el automóvil se detiene en subida, de manera que los frenos se mantienen presionados para conservar el auto en posición temporalmente, mientras el conductor retira el pie del freno. Gracias a esta función, el conductor puede fácilmente partir con el vehículo en una pendiente.
• Estructura de la carrocería con refuerzo en forma de anillo con zonas de deformación delantera y trasera, además de barras en las puertas para impacto lateral.
• Apoyacabezas retráctiles en asientos delanteros, disminuyen el efecto latigazo en caso de colisión.
• Anclaje para sillas de niños ISO-FIX.

VERSIONES

OUTBACK DIÉSEL 2.0 6MT Dynamic
• Dimensiones: L x An x Al: 4.815 x 1.840 x 1.605 mm.
• Motor: Boxer Horizontalmente opuesto, 4 cilindros, DOHC de 16 válvulas Diésel.
• Cilindrada: 1.998 cc.
• Potencia máxima: 148 CV/ 3.600 rpm.
• Torque máximo: 350 Nm (35,7 Kgfm)/ 1.600 rpm -2.800 rpm
• Transmisión: Lineartronic AWD.
• Precio: $21.390.000

OUTBACK DIÉSEL 2.0 CVT Premium
• Dimensiones: L x An x Al: 4.815 x 1.840 x 1.605 mm.
• Motor: Boxer Horizontalmente opuesto, 4 cilindros, DOHC de 16 válvulas Diésel.
• Cilindrada: 1.998 cc.
• Potencia máxima: 148 CV/ 3.600 rpm.
• Torque máximo: 350 Nm (35,7 Kgfm)/ 1.600 rpm -2.800 rpm
• Transmisión: Lineartronic AWD.
• Precio: $23.790.000

OUTBACK DIÉSEL 2.0 CVT Limited

• Dimensiones: L x An x Al: 4.815 x 1.840 x 1.605 mm.
• Motor: Boxer Horizontalmente opuesto, 4 cilindros, DOHC de 16 válvulas Diésel.
• Cilindrada: 1.998 cc.
• Potencia máxima: 148 CV/ 3.600 rpm.
• Torque máximo: 350 Nm (35,7 Kgfm)/ 1.600 rpm -2.800 rpm
• Transmisión: Lineartronic AWD.
• Precio: $25.990.000

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo