Mundo

La insólita confusión durante homenaje a víctimas del atentado en Bruselas en Nueva York

Esto luego que se iluminará el World Trade Center con los colores de la bandera belga, pero que según los tuiteros se parecía más al rojo, azul y blanco francés.

El complejo World Trade Center de Nueva York fue iluminado con los colores amarillo, rojo y negro, en un gesto de solidaridad con Bélgica y las víctimas de los atentados de Bruselas, aseguró un portavoz, en medio de una confusión por cómo se veían los colores.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el martes que la antena de 124 metros en el edificio más alto de Estados Unidos, que fue construido en el sitio de los atentados del 9/11 en la ciudad, iba a ser decorado con los colores de la bandera belga por la noche.

Pero una serie de fotografías publicadas por AFP y otros medios mostraban los colores azul, blanco y rojo – los colores de la bandera francesa que iluminaron el edificio tras los atentados en París en noviembre.

El hecho generó comentarios en las redes sociales de observadores y especulaciones en los medios que el complejo había cometido un error.

«Hacer que luzca negro siempre es muy difícil», afirmó en un email a la AFP Steve Coleman, portavoz de Port Authority, dueño y gestor del espacio World Trade Center, el miércoles.

«El World Trade Center fue inicialmente iluminado con 10% de luz blanca, con el fin de parecer gris oscuro/negro, pero luego fue oscurecido aún más después del atardecer para que parezca más negro», añadió.

El martes Cuomo publicó una foto de la antena en Twitter con los colores correctos.

Un fotógrafo de la AFP también dijo que los colores parecían correctos a vista directa, pero que las cámaras no lo captaban de la misma manera y explicó que las cámaras son sensibles a temperaturas diferentes de colores.

Los atentados del martes en el aeropuerto y subterráneo de Bruselas mató a 31 personas y dejó a 270 heridos.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos