Mundo

Obama llega a la sede del Gobierno de Argentina para reunirse con Macri

El presidente de EEUU busca abrir un nuevo capítulo en la relación bilateral, teñida por el apoyo estadounidense a la dictadura de los setenta.

VIDEO Así fue el ingreso de Barack Obama a la Casa Rosada

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó hoy a la sede de Gobierno de Argentina, en Buenos Aires, para reunirse con el mandatario Mauricio Macri.

En medio de un fuerte despliegue de seguridad, Obama arribó a la Casa Rosada a las 10.56 hora local y fue recibido personalmente por Macri.

Los gobernantes hicieron el recorrido hasta el Salón Blanco, donde posaron para los fotógrafos, y luego se retiraron para iniciar la reunión privada.

Tras el encuentro, ofrecerán una conferencia de prensa conjunta.

Acompañado de su esposa, Michelle, sus hijas Malia y Sasha y su suegra, Obama llegó este miércoles a Argentina procedente de Cuba, para realizar una visita de dos días que persigue reforzar los lazos y cooperación entre las dos naciones.

Obama concluyó el martes una histórica e intensa visita de tres días a Cuba y su homólogo Raúl Castro acudió a despedirle a él y a su familia al aeropuerto de La Habana, antes de partir a Argentina.

PUB/FHA

Tags

Lo Último


Te recomendamos