Noticias

¡Fin de semana largo! Revisa tu auto antes de viajar

Si esta Semana Santa piensas tomarte un recreo, antes de cargar las maletas en el auto asegúrate de que tu vehículo se encuentra en perfecta condiciones. ¡Que nada arruine un buen fin de semana!

La plataforma e-commerce de aseguradoras, SeguroSeguro.cl, te entrega las siguientes recomendaciones para que tú y tu familia tengan un viaje seguro:

1. Neumáticos: Es muy importante que estén en buen estado, sin fisuras en los costados ni superficie lisa o deteriorada, recuerda que deben tener la presión correcta según el fabricante, y nunca debe faltar un repuesto en la maleta con sus herramientas correspondientes para cambiarlos en caso de emergencias.

2. Frenos: El líquido y las pastillas deben estar en óptimas condiciones y asegurarse de que el auto frena correctamente.

3. Luces: Ninguna puede estar quemada, deteriorada o sucia, sobre todo las delanteras y las de freno. Las luces altas deben estar buenas, manejar de noche sin ellas puede resultar muy peligroso.

4. Motor: Que no tenga ruidos extraños ni se detenga solo, además de contar con el aceite necesario y en buen estado.

5. Limpiaparabrisas: Debe estar limpio y que las plumillas estén en buen estado, con este tiempo nunca se sabe cuándo nos pillará la lluvia.

6. Elementos de seguridad: chaleco y triángulo reflectante por si te detienes en medio de la carretera, extintor en caso de amago de incendio en el vehículo, entre otros.

7. Cinturones: Ninguno puede fallar, son fundamentales a la hora de un accidente.

Nunca está demás contar con un buen seguro de autos, y en caso de que ya tengas una aseguradora que te respalde, buscar todos los beneficios asociados a esta, como el taller de revisión pre-viaje o la asistencia en ruta. Lo mejor de todo es que no hay ningún cobro extra. ¡Disfruta tus vacaciones seguro!

Tags

Lo Último


Te recomendamos