Ministra Rincón y reforma laboral: "El fantasma del Tribunal, la verdad, es que no es un fantasma"

Por

Foto: Reproducción

Aton

 

“El fantasma del Tribunal, la verdad, es que no es un fantasma: la oposición lo ha señalado, va a recurrir al Tribunal. Estamos esperando al término de la tramitación para ver finalmente cuáles son los aspectos que van a llegar a discusión del TC y estamos preparados como Ejecutivo para ellas”.

Con estas palabras, la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, señaló que el Gobierno está preparado ante la posibilidad que la oposición recurra al Tribunal Constitucional (TC) para cuestionar la Reforma Laboral que aprobó en la jornada de ayer la Cámara, aunque sin cuatro indicaciones, las que deberán ser discutidas en comisión mixta de diputados y senadores.

Y es que desde la oposición anunciaron que recurrirán al TC, particularmente por el tema de la titularidad sindical, que impide que haya grupos negociadores en caso de existencia de sindicatos, lo que apunta, según parlamentarios de la UDI y RN, a una sindicalización obligatoria.

En relación a esto, la titular del Trabajo sostuvo en una entrevista concedida a radio Cooperativa que “es parte del proceso del legislativo en nuestro país”.

Respecto del trámite en comisión mixta de los ítems de “negociación semirreglada”, “derecho de información”, “negociación colectiva interempresas” y “huelga pacífica”, manifestó creer que ya hay un acuerdo para resolver esos puntos.

“Estuvimos estos días trabajando, construyendo temas para lo que va a ser la comisión mixta y avanzamos a los textos que creemos resuelven, en definitiva, estas particularidades que se nos provocaron entre el Senado y la Cámara de Diputados en el tercer trámite”, dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo