Nacional

Condenan a transportista con multa de $616 millones por contrabando de cigarros

La multa de la Fiscalía local de Puerto Montt fue considerada como inédita en la región.

Por el contrabando de 300.000 cigarrillos fue condenado un transportista de la Región de Puerto Montt, el que deberá pagar una multa que sobrepasa los $616 millones de acuerdo a la sentencia de la Fiscalía Local de Puerto Montt.

PUBLICIDAD

El fiscal a cargo, Marcelo Maldonado, destacó la alta cifra de la multa la que además retuvo el camión.

“Es una multa inédita en la región, que además lleva aparejado el comiso no sólo de los cigarrillos, sino también del camión y la rampla que fueron utilizadas para la internación”, señaló el fiscal.

Recomendado

El nivel de la multa tiene carácter ejemplificadora de acuerdo a lo que señalaron de la Fiscalía de la Región de Los Lagos, organismo que además remitió una pena de 541 días de presidio y la destrucción de los cigarrillos ingresados al país.

La investigación contra el imputado Juan Vásquez Velásquez se inició el 27 de junio de 2015 cuando en el Puerto Oxxean, ubicado camino a Chinquihue introdujo 989 cajas con 30.000 cartones de 10 cajetillas de cigarrillos, lo que terminó con la condena del imputado de los delitos de contrabando, comercio irregular y comercio clandestino.

De acuerdo a lo que se señaló en la audiencia del juicio abreviado del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, la mercancía no fue declarada por el imputado, y que además no tenía inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos y no contaba con giro relativo a la importación, comercialización o venta de cigarrillos.

PUB/SQM

Tags

Lo Último