Nacional

Dos personas detenidas por traficar droga usando un restaurante como fachada

Durante el procedimiento, realizado en Viña del Mar, también se logró incautar cuatro millones 202 mil pesos y más de 10 mil dólares americanos en dinero en efectivo.

Personal de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso detuvo a un comerciante chileno y a un sujeto de nacionalidad boliviana por Infracción a la Ley 20.000, incautando en el procedimiento policial casi 11 kilos y medio de cocaína base.

En una investigación en conjunto con la Fiscalía Local de Viña del Mar, los detectives establecieron que W.A.I.E. (48), utilizaba su restaurante para la venta de las sustancias ilícitas, teniendo como proveedor a G.P.A. (33), oriundo de Cochabamba y que actualmente reside en Santiago, con quien realizaba las transacciones de droga en el mismo local.

Con este operativo la PDI logró anular también el tráfico de 79,1 gramos de clorhidrato de cocaína y 223,02 gramos de cannabis sativo, además de decomisar 4 millones 202 mil pesos y más de 10 mil dólares americanos en dinero en efectivo.

Por su parte, ambos imputados quedaron en prisión preventiva.

UB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos