Nacional

Retorno de capitalinos: Estas son las rutas que registran mayor congestión

Las dificultades para el desplazamiento vehicular se acentuaron principalmente en el denominado horario punta, que las autoridades fijaron a partir de las 18:00 horas, y hasta las 22:00 horas.

Congestión, particularmente en la ruta 68, que une Valparaíso y Santiago, y colisiones por alcance marcaron el retorno de automovilistas a la Región Metropolitana durante la jornada de domingo, al término del fin de semana festivo. 

Las dificultades para el desplazamiento vehicular se acentuaron principalmente en el denominado horario punta, que las autoridades fijaron a partir de las 18:00 horas, y hasta las 22:00 horas, cuando el flujo automovilístico aumentó considerablemente en las distintas autopistas que conectan con la capital. 

A medida que avanzó la jornada, los reportes de los propios automovilistas a través de las redes sociales, especialmente, daban cuenta de algunos accidentes, tacos y lento tráfico en las distintas plazas de peaje, como ocurrió en el peaje del túnel Zapata, en la Ruta 68. Similar fue la situación en la Ruta 5 norte. 

“Túnel Zapata absolutamente colapsado!!!, congestión nivel Dios”, escribió una conductora en su cuenta de la red social twitter, pasadas las 17:00 horas de este domingo. 

En el caso de la Ruta 5 Sur, la estimación fue de 2 mil 700 vehículos por hora, menor a lo esperado, y aunque la plaza peaje de Angostura no registró atochamientos de envergadura, conductores informaron de que el tráfico se hizo lento en el sector donde se inicia el By pass, en el acceso norte de Rancagua. 

El alto flujo vehicular se pudo apreciar también en la Ruta 78, entre el puerto de San Antonio y Santiago, aunque no se informó de mayor congestión, pero sí de tráfico lento a intervalos. 

Las colisiones por alcance fueron también el rasgo distintivo de la jornada, aunque no tuvieron consecuencias de consideración en las personas. 

El dato negativo del largo fin de semana estuvo en el balance parcial entregado por Carabineros, el mediodía de este domingo, en el que se informó de un total de 15 personas fallecidas en accidentes de tránsito registrados a lo largo del país, cifra que, de todos modos, significó un descenso del 31 por ciento respecto del año pasado. 

Entre las causas de los accidentes, de acuerdo al reporte oficial, se contó guiar bajo efectos del alcohol, el exceso de velocidad y la imprudencia de conductores y peatones. 

PUB / LD

Tags

Lo Último


Te recomendamos