Nacional

Carmen Frei y reapertura del caso de su padre: “Es importante que se sepa toda la verdad”

“no vamos a descansar hasta que no se aclaren todos los casos que todavía están sin esclarecer en nuestro país y ese es un compromiso que hemos establecido con mis hijos, con mis yernos, con mi familia”.

La ex senadora DC, Carmen Frei, señaló que como familia “están satisfechos” por la reapertura de la investigación por la muerte de su padre, el ex Presidente Eduardo Frei Montalva, asegurando que “es importante que se sepa toda la verdad y se haga justicia”.

PUBLICIDAD

En entrevista con radio Cooperativa, la hija del ex Mandatario enfatizó en que «no vamos a descansar hasta que no se aclaren todos los casos que todavía están sin esclarecer en nuestro país y ese es un compromiso que hemos establecido con mis hijos, con mis yernos, con mi familia».

«Es importante que se sepa toda la verdad y se haga justicia, no dentro de lo posible, sino que justicia, porque hasta que no quede nadie sin que esté tranquilo de la muerte, que sepa qué pasó con sus seres queridos, no vamos a descansar, es justicia, es verdad», agregó.

Recomendado

Cabe recordar que hace una semana la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó la reapertura del caso por la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, ocurrida en enero de 1982, proceso a cargo del ministro en visita Alejandro Madrid.

Frente a esto, Frei señaló que «estamos bastantes satisfechos porque nosotros creímos que era necesaria una reapertura porque hay muchas nuevas diligencias y estamos contentos porque se aprobó por unanimidad», manifestó.

Consultada por el tipo de diligencias, la hija del ex Presidente aseveró que “estamos viendo con nuestros abogados qué diligencias más vamos a pedir y algunas otras materias que estamos considerando, como el encausamiento de nuevas personas por distintas razones, como cómplices y sobre todo por encubridores».

«No se ha investigado bien a fondo el grupo de enfermeras que atendió a mi papá que hasta el día de hoy no se sabe de donde aparecieron, la clínica no las reconoce como enfermeras de la clínica y nosotros tampoco como familia las tomamos en forma particular, así que hay varias materias que estamos intentando clarificar», añadió.

El 22 de julio del año pasado, el ministro Alejandro Madrid había cerrado el sumario en la causa, poniendo fin a la investigación por la muerte del ex Mandatario, quien falleció el 22 de enero de 1982, en la clínica San María de Santiago.

La reapertura del caso se debe a que la familia de Frei Montalva realizó una solicitud para continuar con las diligencias luego de una serie de antecedentes que se han ido recopilando y que serían claves según los familiares.

PUB/CM

Tags

Lo Último