Nacional

Chilectra informa plan de contingencia por “Día del Joven Combatiente”

La empresa dio a conocer sus medidas para mitigar los efectos de los posibles actos vandálicos que ocurran.

Con el objeto de atender oportunamente los  inconvenientes que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica de algunas zonas de la Región Metropolitana, que cada año son víctimas de actos vandálicos con motivo de la conmemoración del “Día del Joven Combatiente”, Chilectra implementará un plan de contingencia consistente en el aumento de recursos para atender las eventuales emergencias, el que comenzará a operar preventivamente este lunes a las 15:00 horas, para culminar el miércoles 30 de marzo.

Para mitigar los efectos de los actos vandálicos que pudieran producirse, especialmente el martes 29 en la noche y la madrugada del miércoles 30 marzo, Chilectra ha adoptado una serie de medidas adicionales, en las que se ha dispuesto el monitoreo permanente de las redes eléctricas, a través de patrullas en las zonas históricamente conflictivas; el aumento de cuadrillas de terreno para la atención de emergencias; y la implementación de medidas especiales de seguridad para mantener, en la medida que las condiciones lo permitan, la continuidad de suministro de sus clientes.

Ante eventuales interrupciones de servicio, las personas no deben intervenir la red eléctrica, ni intentar reponer la energía por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.

Las zonas conflictivas que históricamente se han visto expuestas a interrupciones de servicio con motivo de la conmemoración del “Día del Joven Combatiente” son Avenida. Grecia con Tobalaba, Villa Francia, población La Victoria, La Pincoya y Santa Rosa con Uruguay, entre otras.

En la operación del plan de contingencia de Chilectra, que se encuentra coordinado con Carabineros de Chile, autoridades y organismos correspondientes, participan aproximadamente 700 personas, entre trabajadores y colaboradores.

Operativo y recomendaciones

Por la seguridad del personal de Chilectra y de sus empresas colaboradoras, durante los eventuales disturbios que pudieran producirse en dicha jornada, las cuadrillas de la empresa no podrán actuar en forma inmediata, producto de que son víctimas de agresiones por parte de los manifestantes.

La acción de las cuadrillas se iniciará inmediatamente después de terminados los hechos de violencia, por lo que se recomienda a las personas dotarse de linternas, pilas y velas.

Los equipos de emergencia de Chilectra siempre estarán en los alrededores de los lugares comprometidos esperando que se terminen los desmanes, con el objeto de  reparar y reponer el servicio a la brevedad posible.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos