Noticias

Cómo evitar que Facebook deje de actualizarse en tu smartphone

Si tu teléfono móvil no permite actualizar su sistema, es recomendable migrar a un smartphone más actual y con mejores prestaciones.

Hace algunos días la empresa Facebook anunció que algunos celulares dejarán de recibir soporte para las aplicaciones de Facebook y Facebook Messenger. Por esto, algunos sistemas operativos perderán la posibilidad de actualizar las apps de esta red social, como ocurrirá con los Blackberry OS (no aplicará para el Blackberry Priv), versiones antiguas de Android, y con los Symbian S60 y S40.

Hace unas semanas WhatsApp tomó una decisión similar, informando que su app dejaría de dar soporte a fines de 2016 a equipos Symbian, Blackberry y antiguas versiones de Windows Phone y Android.

Pero, ¿qué significa esto? Javier Valenzuela, Gerente de Terminales de Movistar Chile, explica: “No quiere decir que si tengo un celular Blackberry 9320 me voy a quedar sin Facebook, sino que la aplicación va a dejar de actualizarse y de adquirir las nuevas funcionalidades”.

Los consejos para los usuarios chilenos

Desde Movistar Chile aclaran que la cantidad de usuarios que tienen estos equipos es muy baja, entendiendo también las ofertas que existen hoy en día. “Son equipos con bastantes años de antigüedad. Dado esto, y tomando en cuenta que después de 18 meses el cliente ya puede recambiar su equipo, los clientes con este tipo de celulares son cada vez menos”, asegura Javier Valenzuela.

Pese a que no son muchos quienes todavía tienen estos equipos, desde Movistar ayudan a identificar los principales modelos que se verán afectados. Estos son: Blackberry 9320, Nokia 311, Nokia N95 y los Android 2.1 y 2.2.

Además de esto, la compañía aclara los pasos para no quedarse fuera de las últimas actualizaciones de Facebook: Si tu teléfono móvil no permite actualizar su sistema, es recomendable migrar a un smartphone más actual y con mejores prestaciones, tomando en cuenta que otras aplicaciones pueden ir tomando las mismas decisiones de Facebook.

El sistema operativo o la versión de éste se puede ver en todos los celulares con simples pasos. En teléfonos Android se debe ir a Ajustes, Acerca del dispositivo y luego a Información de software. Mientras que en iPhone se debe ir a Ajustes, General e Información.

Para actualizar el software en Android se debe ingresar a Ajustes, Acerca del dispositivo y Actualización de software. Por su parte, en los celulares iPhone se debe ingresar a Ajustes, General y luego Actualización software.

PUB/NL 

Tags

Lo Último


Te recomendamos