Justicia decide mantener la reserva de datos en caso por colusión del papel

Por

Aton

 

La Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó la petición hecha por la Fiscalía Sur de acceder a los antecedentes de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en el caso de la colusión del papel tissue, y decidió mantener la reserva de la indagatoria.

El Ministerio Público recurrió ante el tribunal de alzada, luego de que la FNE decretara mantener secreto de información y no hiciera entrega a los fiscales de los datos referentes a interpretaciones telefónicas, documentos e información obtenida de los computadores de las empresas CMPC y SCA Chile, a las que se investiga por la presunta concertación para la fijación de precios del papel higiénico.

Previo al pronunciamiento de este lunes por parte de la Corte de Apelaciones sanmiguelina, el fiscal a cargo de la investigación, Raúl Guzmán, reconoció que han enfrentado dificultades para obtener información por parte de los organismos públicos que permite avanzar en la causa.

“Nos ha llamado la atención la dificultad para obtener información de otros organismos públicos que ya han realizado esta investigación, pero en el ámbito económico, donde han recabado antecedentes que también son relevantes para la investigación penal”, reconoció el persecutor en su momento.

El fiscal Guzmán afirmó que tanto la Fiscalía Nacional Económica como el Tribunal de la Libre Competencia han reunido una serie de antecedentes que son importantes para avanzar en la acción penal que lleva el Ministerio Público, pero no ha sido posible acceder a dicha información.

Conocido el fallo del tribunal de alzada de San Miguel, el persecutor dijo que por tratarse de una decisión que no es recurrible en la Corte Suprema, podría significar el cierre de la investigación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo