Nacional

La nueva denuncia en contra de sospechoso de asesinar y enterrar a niña en colegio

Joven de Paine asegura que Julio Miranda, la golpeó después de abusar de ella.

  1. Julio Miranda, sospechoso de asesinar y enterrar a niña en colegio alega inocencia: «Yo no la maté»
  2. «Muerte al bastardo»: las muestras de dolor que cubren colegio donde encontraron a joven asesinada​
  3. Este martes formalizarán a sospechoso del asesinato de joven enterrada en colegio​

Una nueva denuncia en contra de Julio Miranda, el detenido por el asesinato de de Alison Calderón Hidalgo (17 años), salió a la luz entre los mensajes publicados en el Facebook de la víctima. 

PUBLICIDAD

“Yo a ella no la conocía, pero al maldito que le hizo eso, sí. Perdóname”, escribió Génesis Plaza Olivares, de 18 años, una joven de Paine que al ver el caso de la adolescente que fue enterrada en el patio del Liceo Fray Luis Beltrán de la comuna de El Bosque, decidió tomar contacto con la familia para contar su historia. 

Génesis asegura que ella también fue víctima de Miranda, y que el sujeto la golpeó después de violarla. 

Recomendado

De acuerdo con el relato que publica La Segunda este lunes, la joven de Paine tomó contacto con Miranda luego que este la contactara a través de una página de citas de solteros en Facebook. 

En dicha oportunidad el hombre la invitó a salir y ante la negativa de Génesis, los días posteriores al primer contacto siguió insistiendo para conocerla personalmente.

“Comenzamos a hablar y nos quedamos de juntar en Estación Central porque yo venía de Paine, donde vivo con mis papás y mi hijo de tres años”. 

“Me dijo que fuéramos a la casa de sus papás ubicada en un colegio de El Bosque, de lo que me arrepiento mucho”, relata la joven. 

En el lugar estaban los padres de Miranda y según cuenta Génesis, el comportamiento de Miranda fue “agradable” hasta que le dijo que tenía que regresar a su casa. “Cambió totalmente. Era irreconocible, se puso muy agresivo conmigo”, recuerda. 

Lo que vino después fueron golpes de parte del hombre. “Me apretó el cuello y abusó de mi”, cuenta. 

Génesis agrega que estuvo cautiva un par de días en la habitación de Miranda hasta que logró golpearlo con un vaso y pudo escapar. 

La joven no quiso interponer denuncias ante las policías porque el hombre la amenazó de que le haría daño a su familia o a su hijo si lo hacía. 

PUB/NL 

Tags

Lo Último