Noticias

R2B Catalyst realiza primer workshop para desarrollar emprendimientos científicos

Enfocado en jóvenes y emprendedores, durante los talleres se entregarán herramientas y guías para quienes deseen levantar su propia iniciativa con base científica y desarrollarla a gran escala.

¿Tienes ganas de emprender en el mundo de la ciencia, la tecnología y la innovación? Para guiar a quienes deseen seguir este camino, R2B Catalyst desarrollará el primer Workshop para el desarrollo de emprendimientos de base científica, el que se extenderá los días 29, 30 y 31 de marzo en el edificio corporativo de Telefónica entre las 18.00 y 21.00 horas.

PUBLICIDAD

El principal objetivo del taller es entregar herramientas a científicos y emprendedores para facilitar el desarrollo de una Start-Up de base científica, motivo por el cual los contenidos se enfocarán en tres pilares fundamentales: Ciencia Transaccional en espacios colaborativos; Transferencia Tecnológicas y Levantamiento de Capital.

Para participar en los Workshop de R2B Catalyst, -el primer Hub científico en Chile destinado al desarrollo de negocios, generando sinergia entre investigadores, emprendedores, mentores e inversionista-,  sólo debes ingresar al portal web http://www.r2bcatalyst.com/ e inscribirte, ya que estos talleres son sin costo.

Recomendado

Las diferentes charlas estarán a cargo de profesionales pertenecientes a R2B Catalyst, entre ellos Matilde Marcantoni, Erick Armingol, Pablo A. Zamora, Javier Ramírez y Francisco Arriaza. Junto con ellos, están invitados Federico Iriberry, CEO de Broota, Crowdfunding para emprendedores de Latinoamérica y Manuel Rozas, fundador de la empresa KURA Biotec. Ambos expondrán sobre su experiencia en el mundo del emprendimiento científico y entregarán algunos tips sobre el éxito que han conseguido con sus negocios.

“Creemos que con estos workshop estamos aportando conocimiento y herramientas para todos los jóvenes que están interesados en aportar a la sociedad con ideas y proyectos científicos, tecnológicos, innovadores que generen un gran impacto; y que además quieran transformarlo en un negocio rentable”, recalcó Erick Armingol, Ingeniero en Biotecnología y uno de los charlistas.

El programa completo de cada uno de los días del workshop se puede encontrar en el sitio web de R2B Catalyst, además de la descripción de cada uno de los talleres y charlistas. Estos talleres se realizarán tres veces en el año, siendo el de marzo el primero; para luego repetirse en julio y octubre.

PUB/CM

Tags

Lo Último