Noticias

Tay, la inteligencia artificial que aprendió a odiar gracias a Internet

La inteligencia artificial aprendió el odio de Internet y fue cancelada.

«Jesús es Satanás»

«¿Es Turquía cáncer?»

«Di algo racista, lol»

Era un proyecto bastante novedoso. Microsoft probaría a Tay, su inteligencia artificial (AI) en redes sociales. Para ello creó una cuenta de Twitter, donde Tay aprendería de las conversaciones e interacciones que tuviese con los usuarios de la mencionada red.

Pero a 24 horas de dar inicio, la compañía de tecnología suspendió el experimento. ¿La razón? Los tuitss antisemitas, racistas y misóginos que comenzó a escribir Tay. Además, la compañía de Bill Gates se disculpó con las personas que pudieran haberse sentido ofendidas por los comentarios de Tay.

¿Por qué Tay adoptó esta actitud? 

Tay está diseñada para aprender gracias a las conversaciones que mantuviera a través de Twitter con usuarios de todo el mundo, y sobre cualquier tema. Ciertos comentarios y opiniones de estos usuarios fueron los que provocaron que la inteligencia artificial «absorbiera» dichas ideas. 

 ¿Qué opinaron al respecto los usuarios de Twitter?

Si bien fue en Twitter donde Tay aprendió el antisemitismo, la misoginia y el odio, muchos usarios también reflexionaron sobre lo ocurrido: la inteligencia artificial y lo que aprenden los jóvenes en las redes sociales.

Conozcan algunos de los polémicos tuits de Tay en nuestra galería de fotos. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos